No llegó el dinero y tirarán un millón de kilos de fruta

Mientras aguardan que les depositen los 200 millones de pesos prometidos, algunos chacareros saldrán nuevamente a la calle a protestar.

Cipolletti.- Los productores frutícolas esperan para hoy novedades sobre el fondo rotatorio de 200 millones de pesos tramitado en forma conjunta con Nación y el gobierno Río Negro, dado que ayer venció el plazo propuesto por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y no hubo novedades.
De todas maneras, un grupo de chacareros rionegrinos realizará mañana una nueva protesta, donde tirarán a la calle un millón de kilos de fruta. Esta determinación fue adoptada por las cámaras de Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Valle Medio, a las cuales se les sumarán productores de Fernández Oro.

Protesta en Plaza de Mayo

Algunos productores siguen firmes con la postura de ir hasta Buenos Aires con fruta y regalarla en Plaza de Mayo en señal de protesta.

"Nos han tomado el tiempo y no nos dan ni importancia", dijo un chacarero, a lo que otro agregó que la única salida es ir hasta Capital Federal, donde está el centro de las decisiones.
"Hay que explicar la medida para que los políticos queden en evidencia y nos reciban", comentaron quienes ya tienen decidido viajar con su producción más de mil kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído