No pasó naranja con el Rojo en Roca

Paso en falso. Independiente hizo un planteo inteligente en el Luis Maiolino, pero una desatención sobre del cierre le costó el partido.

General Roca.- Independiente no pudo con el Depo fuera de casa. Con un agónico gol de Diego Guevara, Roca se quedó con la victoria en un cerrado encuentro disputado en el estadio Luis Maiolino por la segunda fecha del Federal A.

De esta manera, el Naranja, que había sido goleado en la primera jornada como visitante de Villa Mitre, se acomoda de mejor manera en una zona que apunta a ser muy pareja.

En un partido malo en líneas generales, el equipo neuquino, con algunas bajas importantes y otras prometedoras apariciones, hizo un planteo inteligente en una cancha dificil, aunque le faltó juego y se volvió a la provincia con las manos vacías porque se desconcentró en el final.

En un primer tiempo en el que ninguno de los dos pudieron acercarse con claridad a los arcos rivales, las jugadas de peligro más claras fueron para el local.

De jugada preparada, los de Coco Landeiro tuvieron la primera en los pies del capitán Fernando Fernández, pero su remate se fue por arriba del arco defendido por Matías Villalba.

Llegando a la media hora de juego, Lucero robó una pelota por su sector y tiró un centro que casi sorprende a Crespo. Antes del cierre de la etapa, desde media distancia -el arma más recurrente del cuadro local- Jonathan Valenzuela metió un gran remate de tres dedos que casi se clava en el ángulo. De todas formas, la defensa del Rojo prácticamente no mostró fisuras en toda la etapa.

Ya en el complemento, el equipo de Coronel hizo ajustes de mitad de cancha hacia adelante y tuvo una de las más claras. Tras una gran avanzada por la banda derecha, Solís lanzó el centro que Ávila cabeceó y encontró la tremenda tapada de Crespo. Antes, a la salida de un córner, Fernando Fernández probó de volea a los dos minutos de juego y se le fue por arriba.

Más tarde, el cuadro naranja también tendría la suya: Cabral quedó mano a mano con Villalba y definió al palo derecho, pero la pelota se fue apenas al lado del palo del arquero del Rojo.

En un duelo que fue parejo casi de principio a fin, el equipo local consiguió la ventaja a poco del cierre. Diego Guevara encontró desatento a los centrales visitantes, prácticamente por primera vez en toda la tarde, y tras un largo pelotazo cabeceó al gol para desatar el festejo de todo el público que se acercó al estadio.

En un partido muy parejo, el depo sacó la ventaja sobre el cierre.

Lo que viene

De esta forma, Roca, que había arrancado con el pie izquierdo el torneo, remontó en su casa y ahora espera con mayor confianza la próxima fecha, nada menos que en La Visera contra el clásico rival Cipolletti. Del lado del equipo neuquino, la próxima jornada recibirá en casa a Villa Mitre de Bahía Blanca, a la espera de las recuperaciones de Leandro Teijo y Orlando Porra además de las habilitaciones de los restantes refuerzos: Matías Velázquez y Matías Sarraute.

Dehais, Ávila y la defensa otra vez cumplieron

Una de las principales incógnitas en la previa era saber cómo iba a responder Facundo Dehais a la presión de suplantar a Teijo, uno de los más importantes. El juvenil finalmente jugó un buen partido y se acomoda en la consideración del DT. El cordobés Ávila complicó siempre a la defensa rival, mientras que Manchafico volvió a mostrar gran solidez en la defensa. Los refuerzos Fondacaro y Amaral también demostraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído