No se termina más: 10 años para construir un gimnasio

Es en Vista Alegre. Provincia giró los fondos para la última etapa.

Vista Alegre.- La obra del polideportivo de Vista Alegre ya lleva casi 10 años. Pasaron cuatro gestiones de gobierno y los trabajos aún no tienen fin.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo hace unos días en la localidad y prometió darle un corte final a la obra, que parece un “elefante blanco” en el medio del pueblo.

Gutiérrez estuvo con el intendente local, Gabino Jofré, y comprometió más fondos de los tantos que recibió la comuna para terminar la obra. Esta vez, para la etapa final de una obra emblema para la ciudad, de un gimnasio que servirá para actividades físicas no sólo para los vecinos sino también para el resto de la región.

“Es un gran anhelo que tenemos todos, estamos haciendo la cabreada y el techado. Y en breve estaremos haciendo la segunda etapa de este polideportivo hermoso”, indicó el mandatario provincial.

El proyecto edilicio comenzó en la última gestión del ex gobernador Jorge Sobisch. Se llamó a licitación para hacer un gimnasio de1800 metros cuadrados cubiertos, pero a los pocos años los trabajos se paralizaron por falta de fondos. El proyecto contemplaba en su momento hasta una pileta, pero se descartó por los costos.

La obra fue una de las promesas de campaña antes de que Sapag asumiera la primera gestión. Vista Alegre tenía un gimnasio al que los vecinos llamaban el Ruca Chapa en forma irónica, ya que era un galpón de chapas donde además se hacían actos partidarios.

Se paró de forma abrupta

Antes de dejar el último gobierno, Sobisch licitó la obra. Pero en 2009 y 2010, los trabajos se paralizaron por falta de fondos abruptamente y sin explicaciones.

Los vecinos, al ver la obra parada, empezaron a desmantelar el edificio en construcción. Con carretillas se llevaban parte de los ladrillos que estaban dentro del predio y hasta hicieron boquetes en algunas paredes, según comentaron algunos a este diario.

En 2012 y con la aprobación de los bonos Ticap (Títulos de Cancelación de Pasivos), Vista Alegre tenía asignado u$s 1 millón para terminar el polideportivo. Pero el dinero llegó a cuentagotas y recién se retomó la obra en 2015. Gutiérrez prometió terminar la obra. Y esta vez, parece que va en serio.

De un galpón de chapas a un edificio en ruinas

En 2007 se anunció la construcción del megagimnasio. Hasta ese entonces, el pueblo sólo tenía un galpón con paredes de chapa. Empezó la obra y se paralizó al año siguiente por falta de fondos. Comenzaba una larga espera.

En 2012 y con la emisión de los bonos Ticap, prometieron reanudar los trabajos. Se asignó u$s 1 millón para terminarlo, pero los fondos llegaron en cuentagotas. Faltaron las cabreadas y el techo.

En 2015 se reactivaron los trabajos cuando el actual gobernador, Omar Gutiérrez, era ministro de Economía de Jorge Sapag. Se hicieron las cabreadas y dentro de poco comenzará la segunda etapa, que promete terminar por completo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído