"No tiene ningún fundamento perder un solo día de clase"

El ministro Gaido dijo que el Gobierno les hizo a los docentes la mejor propuesta salarial del país.

Tras diecinueve días de paro docente y con tres jornadas más por cumplirse a partir de mañana, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, destacó el ofrecimiento salarial del gobierno provincial y criticó las medidas de fuerza.

En declaraciones a LU5, Gaido resaltó que la propuesta es la mejor a nivel nacional, con un aumento del 6,3 por ciento en abril, que sumado al 5,9 por ciento de enero (del acuerdo paritario de 2017) da un 12,2 por ciento en total. “Es lo que ellos solicitan”, agregó.

“No tienen ningún fundamento, ninguna justificación para perder un solo día de clases, para no llevar adelante el acuerdo que todos los trabajadores de la administración pública provincial han firmado hasta el momento”, dijo el funcionario.

“No lo cierran (el acuerdo) por las incoherencias, contradicciones que tiene la dirigencia del gremio, quienes dicen defender a los trabajadores son los mismos que le cierran la puerta a la posibilidad de trabajar libremente; solicitan una mesa de diálogo y son ellos los que en conferencia de prensa dicen que no van a sesionar, ni ir al Consejo Provincial de Educación”, añadió el ministro.

Además, Gaido destacó que hasta el miércoles el gobernador Omar Gutiérrez tiene tiempo para firmar el acta acuerdo para cerrar la paritaria docente. “Si no se firma, no se cobra el aumento”, sostuvo.

Propuesta anticipada

“El gobierno de la provincia hizo una propuesta diez días antes del inicio del ciclo escolar, que es la propuesta de que a medida que suba la inflación suban los salarios. La propuesta es clara pero se politizó el conflicto. Cada tres meses hay automaticidad del incremento salarial de acuerdo con el índice inflacionario”, explicó sobre la oferta que hizo el Ejecutivo.

“Lo que propone el Gobierno en seis meses es lo que proponen otros en un año”. Y puso como ejemplo que “la provincia de Buenos Aires ofreció un 10 por ciento en el semestre, en tanto en Neuquén al mes de abril tenemos un 12 por ciento de aumento”. “Esto es lo que el gremio solicita, entonces estamos de acuerdo, pero no lo aprueban”, manifestó el ministro.

Consultado sobre cómo se resuelve el conflicto, Gaido destacó que la solución es dialogando. “Todas las semanas nos reunimos”, informó. Y agregó que el gremio “no va a al Consejo Provincial de Educación, va a cerrar las puertas del Consejo, va a cerrar las puertas y a no permitir que los trabajadores cumplan con su tarea habitual, como en Casa de Gobierno. Es antidemocrático”.

Por último, Gaido manifestó que no hay que convocar a ninguna mesa cuando el diálogo es constante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído