LMNeuquen alcoholemia

Noche de alcoholemia positiva: la policía atrapó a cuatro borrachos al volante

Pese a la restricción para circular, personal policial intervino en cuatro hechos, en diferentes puntos de la ciudad, y todos los conductores estaban alcoholizados.

En la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía de Neuquén se encontró con cuatro casos de alcoholemia positiva. Todos los involucrados en los hechos fueron demorados y se les inició una causa por trasgredir el Art. 205º del Código Penal (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).

El primer hecho tuvo lugar a las 22, en Avenida del Trabajador y Rosario. Hasta ese lugar se acercó el personal de Tránsito luego de haber sido alertados por un siniestro múltiple, en el que estuvieron involucrados tres vehículos: una Fiat Strada, una Pick-up Dodge RAM y Renault Clío.

Te puede interesar...

Dado el choque, los ocupantes del Clio, un hombre de 66 y un joven de 23, fueron trasladados al Hospital regional. En tanto, al conductor del vehículo se le realizó el test de alcoholemia el cual arrojó un resultado de 1.56 G/l.

En tanto, pasada la 01 de la madrugada, el personal de Comisaría 3º también tuvo que intervenir en un accidente de tránsito, en Treppo y Abraham. Una vez allí, los efectivos observaron una motocicleta tirada –en la que se movilizaban dos personas-, la cual habría colisionado tras chocar el cordón.

El acompañante, un joven de 27 años, fue trasladado al Hospital Heller para su atención médica. En cuanto al conductor, se le realizó el test de alcoholemia y el resultado fue de 2.95 g/l.

Alrededor de las 5 de la madrugada, en Atahualpa Yupanqui y Antu, y en medio de un operativo de control llevado adelante por efectivos de la Comisaría 4º realizaba un Operativo Control. En ese momento, apareció un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes, quienes no podían justificar su permanencia en la vía pública.

Asimismo, con colaboración de personal de tránsito se le realizó de manera preventiva el test de alcoholemia al conductor, lo que dio como resultado 0.65 g/l.

Por último, a las 06:30, en la zona del Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti, personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia a un hombre de 35 años, el cual circulaba a bordo de un Chevrolet Agile. Es que al momento de identificarse, los uniformados notaron que su comportamiento no era el normal. Sorpresivamente la prueba dio como resultado 2.77 g/l.

En todos los casos se labraron las respectivas actas contravencionales –por alcoholemia e incumpliendo del Art. 205º del Código Penal -, se secuestraron los vehículos, y los infractores fueron demorados.

LEÉ MÁS

La Justicia de Santa Cruz busca a un camionero neuquino por el presunto abuso a dos niñas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario