El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
LMNeuquen Las Ovejas

Norte neuquino: la magia y la belleza en las lagunas de Epulauquen

Están envueltas en hermosos paisajes y se trata de un atractivo turístico que hace única a la provincia.

La naturaleza fue muy pródiga con estas tierras del norte neuquino, hay postales de belleza única hasta donde alcanza la vista y más allá. Las lagunas de Epulauquen están envueltas en hermosos paisajes. Se trata de un atractivo turístico compuesto por dos lagunas interconectadas y rodeadas de especies arbóreas únicas como el roble pellín, la lenga y el ñire. "El Área Natural Protegida (ANP) es la mayor manifestación norteña de los bosques nativos andino-patagónicos y de una gran riqueza biológica", indicó Sergio Nahuelquir, director ejecutivo del área.

Los amantes de la naturaleza, en todas sus expresiones, tienen aquí los lugares indicados para llevar a cabo distintas actividades. "Se pueden hacer muchas actividades para disfrutar. Trekking en senderos habilitados, entre los que se destaca el Sendero Los Robles, una hermosa caminata con los robles del bosque para contemplar la hermosura y los sonidos del bosque nativo, hasta llegar a la cascada Chaquiras. Son aproximadamente 50 minutos de caminata que vale la pena disfrutar", comentó el funcionario.

Te puede interesar...

Otra de las actividades que congrega muchos adeptos es la pesca. "Se puede pescar, pero es necesario contar con el correspondiente permiso de pesca. Allí encontraremos las indicaciones necesarias para no dañar el ecosistema y solo realizar la pesca deportiva", confió Nahuelquir.

Para aumentar las chances de recreación al aire libre, los turistas pueden realizar diversas actividades deportivas y recreativas. "Desarrollar actividades en kayaks con chaleco salvavidas es otra linda opción, ya que no está permitida la navegación a motor", aseguró.

Belleza

El avistaje de aves ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

LEÉ MÁS

Un negocio familiar para Las Ovejas y el norte neuquino

Las Ovejas: proyectan construcción de un hotel para los abuelos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario