"Nos encantaría, pero esperemos a que se confirme"

San Pedro, titular del fútbol de Cipo, eligió la prudencia ante los trascendidos.

Cipolletti. La subcomisión de fútbol del Club Cipolletti puso manos a la obra en materia presupuestaria, al mismo tiempo que desde AFA trascendieron los nuevos formatos que tendría el ascenso.

A las malas noticias de semanas pasadas, cuando se desmoronó la chance de una invitación a la B Nacional para el Albinegro, en las últimas horas despertó entusiasmo la chance de un Federal A regionalizado y con chances de subir en el corto plazo.

Guillermo San Pedro, quien sigue presidiendo la subcomisión de fútbol, optó por la prudencia en este caso. “Nos encantaría que esto suceda, pero esperemos que se confirme. La semana que viene será clave, cuando se concrete la reunión de la categoría en Buenos Aires”, expresó el dirigente.

El Albinegro tiene presencia asegurada la próxima semana en Buenos Aires. Dirá presente con importantes dirigentes, con la intención de tener un panorama cierto de cuál será la fecha de arranque para la nueva campaña. El deseo es que sea a mediados de agosto.

Son varios los frentes abiertos para el grupo de trabajo, porque al cónclave en cuestión se suma la fecha tope en varios contratos vigentes hasta el 30 de junio. Entre los más destacados están el arquero Matías Alasia, los defensores César Medina, Gastón Valente y Nelson Seguel, y el mediocampista ofensivo Matías Sosa.

"Ojalá se confirme lo de los ascensos masivos desde el Federal A, pero vamos a ser prudentes hasta que se haga la reunión el miércoles. Ya se dijeron muchas cosas”.Guillermo San Pedro. Presidente de la Subcomisión de Fútbol del Albinegro

Atado a lo económico

El perfil del cuerpo técnico y el plantel estará supeditado estrictamente a lo económico.

La misión de estos días pasa por mantener encuentros formales con los dueños de las decisiones en las firmas que estuvieron presentes en la última casaca y así trazar el futuro.

Entienden desde la directiva que sumando chances para cambiar de categoría, se hará más seductor acompañar al club en la nueva temporada, pero todo es especulación.

La repercusión alcanzada por Copa Argentina fue bienvenida y la casaca modelo 2018-2019 suma también ese atractivo para después del Mundial, la llave de 16avos. de final ante el ganador de Gimnasia de Jujuy y Almagro que espera fecha de realización.

Lo único confirmado para ese duelo entre equipos de la B Nacional, y que seguirán en segunda división, es que disputarán el mano a mano en la capital de Salta. Una fecha tentativa es fines de julio, en la previa al arranque de una nueva temporada que sigue marcada por los interrogantes.

13/6 El miércoles es el encuentro de dirigentes

Los directivos de los clubes del Federal A irán el miércoles 13 a Buenos Aires para mantener un encuentro con las autoridades del Consejo Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído