LMNeuquen Fútbol

Novedades en River, Boca y el mercado a días de su apertura

El 1 de julio comienza oficialmente el período de transferencias. Quienes se van y quienes llegan al Millo, al Xeneize y los otros grandes.

Que el fútbol esté parado por la pandemia no quiere decir que no pasen cosas. Es más, movimiento hay igual en torno a los pases y ello se incrementa a pocos días de la apertura formal del mercado de pases, el 1 de julio.

El hecho más resonante hasta el momento fue el alejamiento de Nacho Scocco de River, para regresar a su primer amor, Newell’s.

Te puede interesar...

A la vez, el chileno internacional Mauricio Isla está cada vez más cerca de Boca, que sueña con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que acaba de desvincularse del PSG. Otra opción en ataque es el ex Estudiantes Guido Carillo, uno de los que en este receso le tiró flores al Xeneize.

El más viable de todos es Isla. “Claro que me gustaría jugar en Boca. Tiene mucha historia y a cualquier jugador le encantaría jugar en la Bombonera”, confesó en las últimas horas el lateral.

image.png

Lo del goleador charrúa sigue en pie luego de las palabras de su representante, dando a entender que “no descartamos nada”.

De los que deben volver, los que más chances de quedarse tienen son Agustín Rossi (Lanús), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Mateo Retegui (Estudiantes), Walter Bou (Unión) y el colombiano Sebastián Pérez (ya viene entrenando en el club). Refuerzos a costo cero.

image.png

Además, regresan con futuro incierto Lucas Olaza (Celta), Nazareno Solis (Aldosivi), Agustín Heredia (Cerro Largo), Gonzalo Goñi (Estudiantes BA), Isaac Monti (All Boys), Oscar Salomón (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Lamardo (Cerro Largo), Julián Chicco (Patronato), Franco Cristaldo (Central Córdoba), Lionel Laborda (Arsenal) y Tomás Fernández (Cerro Largo).

Entre las bajas, hay que contrar al defensor Junior Alonso, el arquero Marcos Díaz y el juvenil Nahuel Molina Lucero. También podrían irse Jan Hurtado, Ramón Abila y Leonardo Jara. Y tienen que renovar nada menos que Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y Javier Bustillos.

Carrascal, la estrellita

Por el lado de River, además de Scocco se fueron Iván Rossi y Kebin Sibille. Pero el éxodo no culminará allí. Tienen chances de partir Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Jorge Carrascal, el más solicitado por los clubes del extranjero.

image.png

Renovarán contrato los arqueros Lux y Bologna y si bien no trascendieron nombres de posibles refuerzos, son muchos los que tienen que regresar. En esa lista se anotan Luciano Lollo (Banfield), Joaquín Arzura (Huracán), Jorge Moreira (Portland Timbers), Carlos Auzqui (Lanús), Matías Moya (Banfield), Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine) y Zacarías Morán Correa (Chacarita).

En los otros grandes también

En Racing, la gran novedad es que el emblema, Licha López, ya arregló de palabra su continuidad. También renovó otro histórico, Iván Pillud. Se van Nicolás Oroz (Al Wasl), Carlos Olses y probablemente el arquero Javi García. Deben volver varios pero dos son nombres de peso: Ricardo Centurión (¿se quedará?) y Marcelo Meli.

En Independiente y en San Lorenzo lo más destacado pasa por los arqueros. Martín Campaña se alejó del Rojo. Pero la alarma se enciende por los problemas económicos y son varios los que seguirían los pasos del 1, entre ellos Gastón Silva, Fabricio Bustos, Alan Franco, Juan Sánchez Miño, Carlos Benavídez y Lucas y Silvio Romero, el gran goleador. De los retornos, los más resonantes son los de Lucas Albertengo y Fernando Gaibor. Leandro Fernández tiene que arreglar su continuidad.

En San Lorenzo, otro coloso en crisis, se marchan el guardametas Nico Navarro, colgado este último tiempo, el batallador volante Gerónimo Poblete y el delantero Adam Bareiro. Están en duda el arquero Fernando Monetti, la joyita Adolfo Gaich y el veterano Gonzalo Rodríguez. El retorno más fuerte es el del Perrito Nahuel Barrios, aunque el DT debe considerar si queda en el plantel.

Em tanto, Diego Cocca dejó de ser el DT de Central y el Kily González, ídolo del club, lo reemplazaría. Está por verse el futuro del goleador Marco Ruben.

Unión es el otro equipo sin entrenador definido.

image.png

LEÉ MÁS

La movida solidaria del básquet zonal por el pibe dominicano

Día del Padre desgarrador: las fotos de la viuda de Kobe Bryant

Los técnicos de la zona apoyan al Muñeco Gallardo y su planteo

A 20 años: el neuquino que vio campeón a Boca en el Morumbí

TC: el cierre en Centenario podría pasar para el 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.166666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario