Nueva tecnicatura en gestión agropecuaria

Fue presentada ayer por el Gobierno. Involucra a los municipios de Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

Neuquén.- El gobierno provincial lanzó ayer la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, con el objetivo de formar a emprendedores y agentes de cambio en el ámbito rural y local, mediante intervenciones que promuevan el desarrollo de la competitividad de los espacios rurales locales, armonizando las relaciones entre los distintos grupos y la conservación adecuada del patrimonio rural.

La sede académica para el dictado de clases será Aluminé, previendo también actividades formativas y de prácticas en Las Coloradas y Villa Pehuenia. Para ello, los municipios se comprometieron a garantizar el traslado de los estudiantes.

Presencias

Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni, y los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo; de Las Coloradas, Lucrecio Varela, y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, junto con otras autoridades.

Luego de la aprobación por unanimidad por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) del plan de estudios, la tecnicatura se implementará a partir de agosto, en base a un convenio con las jurisdicciones mencionadas y las comunidades de Moquehue, Lonco Luan, Pilo Lil y Rahue, entre otros parajes que integran los departamentos Catan Lil y Aluminé.

“Cuando trabajamos en conjunto, los neuquinos podemos más. Esta tecnicatura viene a acompañar la implementación del distrito escolar en Aluminé a principios de año. Esto permite fortalecer la identidad y cultura”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la ministra Storioni señaló: “Esta tecnicatura es una oportunidad educativa diferente pensada para los estudiantes que terminan el secundario. En este semestre podrán empezar a anotarse”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído