El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana banda

Nuevo allanamiento complica a banda de delincuentes

El hallazgo de un vehículo los vincula también a hechos perpetrados en Río Negro. Dos de los sospechosos fueron notificados y quedaron en libertad supeditada.

Las pesquisas de la brigada de investigaciones de la Comisaría Séptima de Plottier, continúa esclareciendo robos que perpetró una banda de delincuentes que desvalijaba viviendas en varias localidades de Neuquén y Río Negro. Hubo nuevos allanamientos y dos de los presuntos autores fueron notificados de las nuevas imputaciones.

De acuerdo a la información a la que accedió LMNeuquén, los protagonistas de la investigación son los mismos que habían sido allanados a fines de abril en el marco de una causa por el robo a una vivienda de calle Boerr, de donde delincuentes habían huido con un costoso botín a bordo de un auto.

Te puede interesar...

La declaración de un testigo fue clave para dar con los primeros indicios, relevados por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 19 y así se dispusieron dos allanamientos en los barrios 7 de Mayo y Gregorio Álvarez, donde no sólo pudieron dar con algunas de las cosas robadas en Vivo Confluencia; sino que también se encontraron gran cantidad de elementos robados en otras jurisdicciones, sobre los que los investigados no pudieron acreditar propiedad.

De esta manera, se secuestraron dos televisores, una notebook; seis armónicas; electrodomésticos; un celular; herramientas; una cámara fotográfica profesional con un lente; una filmadora; dos raquetas de tenis; dinero en moneda uruguaya; dos termos; algo de ropa y un handy similar a un equipo de comunicación, comúnmente utilizados como inhibidores de alarma.

En esa ocasión, uno de los presuntos ladrones fue identificado y notificado de su imputación a la causa.

allanamientos bandita escruche

Aún así, la investigación continuó su curso de la mano de las Brigadas de las Comisarías Séptima, 19 y Primera, lo que motivó otro allanamiento que se concretó el sábado pasado en una vivienda del barrio Gregorio Álvarez con autorización del fiscal Horacio Maitini de la unidad de Robos y Hurtos.

Como ya se conocía, los hechos que se investigan son robos a viviendas de distintas jurisdicciones de la provincia, todos cometidos en ausencia de los propietarios y siguiendo un mismo modus operandi; el barreteo de puertas y posterior desvalijamiento del inmueble.

En el domicilio requisado, los efectivos hallaron dos vehículos, uno de los cuales era utilizado por los delincuentes para cometer los hechos en la provincia neuquina, y otro siendo una camioneta Ford EcoSport que presentaba un pedido de secuestro también por encontrarse vinculada a robos pero en General Roca.

El resultado de los secuestros también incluyó frascos de perfume, mochilas y la llave de un vehículo de una de las víctimas.

Asimismo, dos hombres fueron demorados por estar directamente vinculados a la causa por múltiples robos, siendo investigados como coautores. Actualmente, la banda es investigada por robos en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Villa La Angostura y San Martín de los Andes; así como también Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche, del lado rionegrino.

Por orden de la fiscalía, los sospechosos fueron notificados de la investigación y luego recuperaron la libertad supeditada.

allanamientos bandita escruche

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario