El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Cerveza

Nuevo Asgard, el primer local neuquino inspirado en el comic de Marvel

En el Oeste neuquino, una familia abrió una fiambrería y cervecería que tiene a Thor como protagonista.

¿Quién dijo que los superhéroes no se deprimen? ¿Que no se entregan al alcohol, a la comida chatarra y a encerrarse en un reducto de la habitación y en el interior de sí mismos desposeídos de voluntad? Un bajón. Pero es lo que le pasó a Thor – el poderoso dios del trueno en la saga marveliana- cuando frente a sus ojos, el villano Thanos provocó el chasquido que eliminó a media humanidad.

Un Thor con el pelo sucio y desprolijo, en torso semidesnudo evidenciando una panza escandalosa y desparramado en un sillón, es la gigantografía que da la bienvenida a Nuevo Asgard, una fiambrería – cervecería, ubicada en Belgrano al 4400 de la capital neuquina. Una “fanática” idea que se le ocurrió a Gabriel Croche, seguidor de todas las historietas de Marvel Comics.

Te puede interesar...

“Hace un tiempo que con mi familia queríamos abrir un emprendimiento gastronómico y buscamos la manera de aunar la necesidad con la pasión”, cuenta Gabriel. Y agrega que su hijo de cinco años es tan “fanático” como él de las películas “y las miran una y otra vez”.

Nuevo-Asgard-Cerveceria-(5).jpg

Lo cierto es que en plena pandemia, desde el 15 de mayo de este año, los vecinos del oeste neuquino tienen un local temático donde ir a comprar para hacer una picadita o recargar su botella de cerveza artesanal. “Queríamos que la temática del local se relacionara con uno de nuestros héroes anti cool, en este caso es Thor porque en su época de tristeza se encierra en la casa a jugar videos juegos, a tomar cerveza y a comer comida comprada, por eso acá vendemos esos insumos alimenticios que se relacionan más con la vida relajada o la diversión; como fiambres, papas fritas, cerveza y vinos”, explica.

Un coincidente paralelismo se traza entre la vida del antihéroe durante la película “Avengers: Endgame” y las personas viviendo en cuarentena. Entre abril y mayo, en nuestro país, se dispararon las ventas de insumos como huevos, harinas, yerba, cerveza y vino. La gente en cuarentena tendía a cocinar más, cuando no, a comer más. En ese orden, un informe realizado por el Instituto Gino Germani dependiente del CONICET revelaba que el 45% de los argentinos comenzó a consumir más bebidas alcohólicas durante ese periodo.

Nuevo-Asgard-Cerveceria-(6).jpg

Por eso la osada idea de esta familia neuquina de abrir Nuevo Asgard no fue un despropósito. “Estamos sorprendidos porque los vecinos conocen la historia de Thor y se acercan a sacarse fotos con el Mjǫlnir, el martillo gigante del dios del trueno, o con el muñeco; cantidad de niños e incluso adultos vienen a comprar y piden hacerse un retrato”, comenta Gabriel. Si bien el virus parece no dar tregua a determinados rubros del comercio, la suerte de pymes y emprendimientos dedicados a la venta de alimentos es otra por tratarse de productos de primera necesidad. “Nosotros ofrecemos un precio justo al vecino, que en estos tiempos es difícil de mantener por cómo está la situación”, dice el dueño de la fiambrería y agrega que “haciendo foco en otros dos aspectos importantes como lo son la higiene extrema y la buena atención, es como logran surfear la crisis”.

Nuevo-Asgard-Cerveceria-(3).jpg

En un futuro, cuando todo esto pase, Nuevo Asgard tendrá una imagen 3D del Thor venido a menos y otros elementos decorativos. “Trabajamos con un artista de Capital Federal en algunas cosas novedosas para el local, pero por ahora debemos esperar para traerlas hasta que se regularice la situación del coronavirus”, comenta el dueño.

En la última entrega de Avengers donde se lo vio a Thor, la situación del personaje es desalentadora. Lejos de cumplir con sus obligaciones de gobernante de Asgard, Thor está sumido en la evasión; y son sus amigos pertenecientes al “clan vengador” los que le darán su apoyo para que se una a la lucha contra el mal. Porque como pasa en la vida, la fantasía también tiene permiso para la dicha y el bajón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario