Nuevo golpe al bolsillo: desde esta noche los combustibles aumentan un 6 por ciento

Se confirmó el rumor del aumento anunciado para los primeros días de abril.

A partir de la medianoche comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Esta vez la suba será del 6 por ciento, y si bien ya estaba anunciada para abril, fue aplicada de forma sorpresiva. En lo que va del año, se acumula un incremento del 18 por ciento.
Según pudo averiguar LM Neuquén, por la medianoche las expendedoras comenzarán a remarcar las pizarras. El litro de nafta súper se incrementará unos 70 centavos. La nafta súper de YPF pasará a costar $12,25 y la premium $13,55; mientras que el diesel se elevará a $13,70.
Pese a que la cotización del petróleo en el mercado interno bajó unos 10 dólares por barril, los combustibles mantienen su sendero alcista para compensar los efectos de la brusca devaluación que provocó Nación.
Como el crudo que compran las refinadoras se cotiza en dólares, Nación y las empresas que comercializan combustibles acordaron trasladar el impacto devaluatorio en tramos. Además de la suba de hoy, hubo aumentos -del 6% cada uno- en febrero y marzo. En los próximos meses la suerte de los precios estará atada a la evolución de la cotización del dólar.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído