Nuevo round de la pelea macrista en la era pos-Pechi

Bermúdez cruzó a Yenny Fonfach, que había pedido que el partido lo expulse.

La interna desatada en el macrismo neuquino tuvo un nuevo round, a partir de declaraciones cruzadas respecto de la definición por la banca del Senado de Juntos por el Cambio entre Lucila Crexell y Pablo Cervi, pero que en el fondo tiene como razón central qué sector se posicionará mejor en la era pos Horacio “Pechi” Quiroga.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Yenny Fonfach, había criticado al ex candidato a intendente Marcelo Bermúdez a través de las redes sociales. Indicó que este defendía a “una candidata del MPN (en referencia a Crexell), poniéndola por sobre un representante elegido por Pechi” y solicitó que el partido le pida su renuncia. “Bermúdez no representa a Juntos por el Cambio”, dijo Fonfach. La concejal y presidenta del bloque de Cambiemos, Laura Plaza se sumó a esas críticas, al igual que el ex candidato a intendente Juan Monteiro.

Te puede interesar...

Ayer, Bermúdez recogió el guante y apuntó: “Yo apoyo a Lucila Crexell porque fue candidata a senadora elegida por Pechi Quiroga. Iba en la misma boleta de Juntos por el Cambio, que es el espacio político que lleva al PRO. Punto. Yo apoyé lo que quiso Pechi que se apoyara”. En el medio de esta situación, los apoderados de Juntos por el Cambio fueron quienes apelaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la decisión de la Cámara Electoral de determinar que ese lugar le corresponde a Crexell. “Yo voté la boleta de Pechi y Lucila Crexell, no se qué votó Yenny. Capaz que lo hizo por Pereyra. Yo voté a Pechi, junto a Lucila Crexell y, obviamente, también a Pablo Cervi, porque todos eran candidatos de Juntos para el Cambio”, dijo Bermúdez a través de declaraciones radiales. “Ahora, yo pregunto, si Lucila Crexell es senadora, ¿qué hacemos, la negamos, la expulsamos, no le atendemos el teléfono, no la llamamos más?”, disparó el ex candidato a intendente.

La disputa por quién se quedará con el poder en la era pos-Pechi comenzó apenas se inició la carrera por la sucesión en el municipio y fue el propio Pechi el que la dejó andar. En el medio, Bermúdez rompió la lista del macrismo al Concejo para meter en el segundo lugar de esa nómina a Cecilia Maletti de Libres del Sur. Después se perdió la elección en la ciudad hasta llegar a esta disputa por la banca en el Congreso.

LEÉ MÁS

Gutiérrez hizo importantes anuncios impositivos para Pymes neuquinas

Se incendiaron dos casas en Confluencia y se quedaron con lo puesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído