Obras sociales: la Provincia podrá recuperar deudas

Ayer se aprobó en general el proyecto de recupero financiero para el sistema público. El oficialismo y aliados votaron a favor. Rechazo y ausencias K.

NEUQUÉN
Los diputados aprobaron anoche en general el proyecto de ley para recuperar el dinero adeudado por las obras sociales al sistema público de salud en Neuquén.

La iniciativa contó con el acompañamiento de 22 diputados. Votaron a favor los bloques del MPN, UCR, Frente Renovador, PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, FPN-UNE y los bloques aliados. El Frente para la Victoria se opuso, salvo por la ausencia de Javier Bertoldi (FpV) y Raúl Podestá (FG).

Con esta ley, el gobierno provincial podrá asegurarse el cobro de ART y aseguradoras por las prestaciones recibidas del sistema público. Se estima que puede llegar a recuperar al menos 22 millones de pesos mensuales.

El diputado Maximiliano Caparroz, miembro informante del proyecto, dijo: “Es muy importante llevar tranquilidad a la población en ningún momento fue el espíritu de esta norma cobrarles a las personas que se atienden en nuestros hospitales, que son públicos y gratuitos, si les vamos a cobrar a las obras sociales”.

“A partir de la ley la deuda de las obras sociales tendrán titulo ejecutivo, es decir que por vía judicial se agilizará el cobro; la sola constatación de que el paciente tiene obra social, por sistema informático o padrón digital, se realizará la facturación a la obra social sin mediar otro tramite al paciente y por último los valores de esas prestaciones estarán basados en el nomenclador provincial”, expresó el diputado.

La aprobación de la ley generó un debate en las comisiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído