LMNeuquen Aniversario

Octavio Pico festejó el anuncio de varias obras

El gobernador encabezó la celebración de su 45° aniversario.

La ampliación de la posta sanitaria, una cancha de césped sintético iluminada, una sede para el registro civil y una vivienda para docentes de la Escuela Albergue 271 son algunas de las obras que se ejecutarán el próximo año en la localidad de Octavio Pico, que ayer celebró su 45° aniversario con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Estos proyectos fueron mencionados por el mandatario provincial quien, junto con la presidenta de la comisión de fomento, Silvia Cruces, inauguró un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y comprometió la entrega de un móvil policial, una ambulancia y un camión.

Te puede interesar...

Gutiérrez anunció que en enero Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) comenzará las tareas para elaborar el anteproyecto necesario para dotar del servicio de gas a Octavio Pico. “El personal técnico de Hidenesa hará el relevamiento para determinar el anteproyecto de la red de distribución y deberá determinar, junto con la comisión de fomento y el pueblo de Octavio Pico, el terreno donde habrá de construirse la planta de almacenaje y vaporización, a los efectos de confeccionar el proyecto”.

1,5 millones de pesos recibirá la localidad de Octavio Pico.

Explicó que cuando esté listo el proyecto, se gestionarán los fondos para concretar la planta y la red de distribución con capacidad para 200 familias.

Por otra parte, informó que en los próximos días llegará a la localidad un minibús con capacidad para 20 personas.

Además, destacó a la ejecución de la primera cabaña prefabricada, a cargo de la comisión de fomento, con el objetivo de “fomentar y desarrollar el turismo”. “Tenemos que articular con Corfone para concretar más cabañas que permitan afianzar el desarrollo turístico en cada rincón de la provincia”, agregó.

Gutiérrez se refirió al trabajo de la presidenta de la comisión de fomento durante los siete años de gestión y destacó “el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y transparencia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
89.473684210526% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
2.6315789473684% Me aburre
2.6315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario