El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Banco Central

Oficial: las nuevas reglas del BCRA para comprar dólar ahorro

El banco Central ya informó a las entidades bancarias sobre la nueva resolución. Los bancos van a tener que verificar la capacidad de compra de cada persona.

Entre las nuevas restricciones para la compra de dólar ahorro, el Banco Central (BCRA) incluyó a los beneficiarios de asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para ello, el organismo habilitó una aplicación para corroborar que los interesados en comprar divisas para atesoramiento no sean beneficiarios del IFE, la AUH, entre otras asignaciones sociales.

Además, el organismo indica que la base de datos está permanentemente actualizada "a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio". Se estima que el trámite web se completa cuando el sistema arroja la información entre los 30 y los 45 segundos de iniciada la consulta.

Te puede interesar...

Desde el jueves pasado se agregó un impuesto del 35% al PAIS (Para una Argentina inclusiva y solidaria), que ya existía desde el 28 de diciembre de 2019 y gravaba la compra de divisa extranjera en un 30%.

El Banco Central sumó una nueva reglamentación que las entidades bancarias tendrán que aplicar sobre todos los interesados en comprar divisas para atesoramiento.

El comunicado "A" 7105 del Banco Central establece la nueva modalidad de operación que tendrán que establecer los bancos para los depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales. Caja de ahorros en moneda extranjera.

Banco-Central.jpg
El Banco Central logró evitar la validación de Anses y deberían empezar a vender dólares tras 10 días.

El Banco Central logró evitar la validación de Anses y deberían empezar a vender dólares tras 10 días.

“Establecer que, con carácter previo a la apertura de una caja de ahorros en moneda extranjera –excepto que se solicite para acreditar transferencias– las entidades financieras deberán obtener evidencia de la que surja que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social –incluyendo los subsidios de carácter alimentario–, sin perjuicio de que podrán percibir prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral –tales como las asignaciones familiares–.”

“Disponer que, respecto de las personas titulares de cajas de ahorro en moneda extranjera abiertas al 15.9.2020, previo a la acreditación de nuevos importes –excepto que provengan de transferencias–, las entidades financieras deberán realizar la consulta en la página de Internet de la ANSES, cuyo resultado deberán considerar en los términos del punto 1. de la Comunicación “A” 7105, y observar lo previsto en el último párrafo de ese punto.” Por otra parte, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas de sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales” en función de las disposiciones difundidas mediante la Comunicación “A” 7105 y la presente comunicación.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
82.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario