El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana Octubre

Oficial: vuelve el público a los estadios en octubre

Nación habilitó el regreso de los hinchas a las tribunas con un aforo del 50%. Será para la fecha 14 del torneo, en la que se disputará el Superclásico.

Se confirmó la noticia que esperaban todos los hinchas del fútbol argentino. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la vuelta del público a los estadios a partir del 1° de octubre con un aforo del 50%.

"En relación a los eventos masivos al aire libre, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitarán con el 50% de aforo. El trabajo ahora, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina - Bolivia, será reunirnos en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA, la Liga Profesional, todas las categorías y cada una de las jurisdicciones", informó Vizzotti en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

"En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y evaluamos el protocolo, la prueba piloto. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, agregó la ministra.

Cabe recordar que, sin contar el duelo de Eliminatorias Sudamericanas que disputó la Albiceleste ante el seleccionado boliviano, el último partido que se jugó con público en las tribunas en el país fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca venció por 3-0 a Independiente Medellín (Copa Libertadores).

hinchas estadios octubre.jpg
La ministra Carla Vizzotti anunció la vuelta de los hinchas a los estadios a partir del 1° de octubre. Habrá público en el Superclásico.

La ministra Carla Vizzotti anunció la vuelta de los hinchas a los estadios a partir del 1° de octubre. Habrá público en el Superclásico.

Tal como informaron desde el Gobierno Nacional, los hinchas volverán a las canchas para la fecha 14° de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputará entre el viernes 1 de octubre y el lunes 4. En esa jornada se enfrentarán nada más y nada menos que River y Boca en una nueva edición del Superclásico argentino. El encuentro se llevará a cabo el domingo 3 a las 17.00 en el Monumental de Núñez.

Atlético Tucumán-San Lorenzo, Vélez-Independiente, Racing-Estudiantes de La Plata, Rosario Central-Argentinos Juniors y Defensa y Justicia-Talleres son otros de los partidos que se desarrollarán en la decimocuarta fecha del campeonato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario