Oficializaron un adelanto financiero para Neuquén por $500 millones

Así lo hizo el Gobierno Nacional a través de un decreto publicados hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno otorgó un nuevo adelanto de fondos a provincias para cubrir "dificultades financieras transitorias", en esta oportunidad a Santa Cruz, Tucumán, La Rioja y, por cuarta vez, a Neuquén.

Así lo hizo a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, por montos que totalizan 850 millones de pesos.

Mediante el decreto 636/2016, Neuquén recibirá $ 500.000.000, que se suman a los $ 1.500 de ayudas recibidos en tres oportunidades anteriores.

En tanto, a través del decreto 637/2016 la provincia de Tucumán sumará a sus arcas $ 150.000.000; La Rioja también $ 150.000.000 (decreto 638/2016) y Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, tendrá a disposición $ 50.000.000 (decreto 639/2016).

En los considerandos de las tres disposiciones del Ministerio de Hacienda se explica que los distritos mencionados se ven impedidos, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", y "que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas".

Asimismo, se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Esos anticipos, añade la norma, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados".

No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído