Ofrecieron un 25 por ciento de aumento para los petroleros, pero para el gremio es insuficiente

Las empresas hicieron la primea propuesta de incremento salarial. El martes continuará la paritaria.

Por primera vez desde que comenzaron las paritarias del sector petrolero, las empresas realizaron una oferta de aumento salarial, pero los sindicatos la rechazaron por considerarla insuficiente. "No se acerca a la realidad", resaltó Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

"Nos ofrecieron un 25 por ciento del total del salario con sumas fijas no remunerativas", contó el sindicalista en diálogo con LU5. Además, resaltó que esas sumas son las que distorsionan el salario de los trabajadores del petróleo y que por su aplicación han perdido un 8% del sueldo. "Estamos pidiendo la incorporación de ese 8 por ciento también", comentó.

Pereyra contó que la oferta salarial no se acerca a la realidad que atraviesa el país con casi un 40% de inflación y que no tuvieron la posibilidad de expresar su reclamo. "No pudimos ni siquiera bajar nuestra petición porque la oferta que han hecho es muy baja", expresó el sindicalista, quien adelantó que podrían haber medidas de fuerza: "Si hay que parar vamos a parar, pero apostamos al diálogo".

"Todo gira en un 40 por ciento, nosotros nos mantenemos firmes en nuestro reclamo que es del 40%", sentenció el sindicato.

Hoy vencía el plazo de la conciliación obligatoria, por lo que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se resolvió extender por cinco días hábiles más la medida. En este marco, los sindicatos fueron convocados a una nueva reunión con la parte empresarial el próximo martes a las 16.30 en la Casa Rosada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído