El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Ogier

Ogier vuelve al WRC en Portugal

Toyota confirmó que Sebastien Ogier será parte del equipo en la fecha del WRC en Portugal, que será el próximo 22 de mayo.

Toyota anunció de forma oficial que el ocho veces campeón del mundo Sebastien Ogier reanudará su programa reducido en el Rally Mundial y volverá en la cita de Portugal, que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, manejando el tercer GR Yaris que el francés comparte con Esapekka Lappi esta temporada.

Ogier comenzó la nueva era híbrida del WRC Rally1 con el tercer Yaris en el inicio de la temporada de Montecarlo, donde culminó segundo por detrás de Sébastien Loeb, quien también fue confirmado por el M-Sport para la cita lusa.

Te puede interesar...

La noticia de la vuelta de Ogier se produce una semana después de que M-Sport comunicará que Loeb también se reincorporará al equipo para el Rally de Portugal, lo que podría establecer otro duelo entre las dos leyendas del WRC.

Ogier arribará a su segunda competencia con el Yaris Rally1 en la octava posición del campeonato, después de haber corrido sólo una de las tres fechas del calendario 2022.

El piloto francés, nacido hace 38 años en Gap, había señalado a principios de este año que Portugal podría formar parte de su limitada campaña, ya que también incursionará en el automovilismo de pista dentro de la divisional LMP2 del Mundial de Endurance.

Portugal guarda un recuerdo especial para Ogier, que obtuvo allí su primera victoria en el WRC con el Citroën Junior Team en 2010. Además de sus 8 títulos, el galo ostenta 50 éxitos en el Rally Mundial.

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1518561712466632708

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario