El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Olivos

Olivosgate: Alberto consiguió el crédito de $3 millones para pagar el acuerdo

Según trascendió el préstamo lo devolvería en 10 cuotas. El dinero permitirá pagar el resarcimiento estipulado en la causa judicial por la fiesta en plena cuarentena.

Para poder hacer efectivo el pago de acuerdos homologados con la Fiscalía por el Olivosgate, Alberto Fernándezpidió un crédito personal por 3 millones de pesos al banco Santander, y en las próximas horas hará la transferencia a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán. Una vez cumplido esto, solo quedará que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama Fabiola Yañez.

La información fue publicada por Infobae y TN y el monto haría mención al acuerdo por los $1,6 millón y $1,4 millón, tanto de él como de la Primera Dama, Fabiola Yañez, los cuales eran “proporcionales” al daño causado.

Te puede interesar...

Respecto del préstamo en cuestión, una fuente de la Quinta de Olivos señaló que se hizo en menos de 12 cuotas. “Se pagará en más de diez cuotas”, confió ese medio.

Embed

La cifra del crédito coincide con un depósito que tuvo que hacer el presidente, hace un año, para iniciar el juicio civil contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre la vacuna de Pfizer. Tal como reveló el diario La Nación, en ese caso el depósito correspondía a la tasa de justicia.

En los hechos, la causa ya había quedado cerrada a partir del acuerdo con el fiscal, que decidió tomar como parámetro el valor de un respirador. “El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal.

Embed

Para evitar la indagatoria y una posible condena, el Presidente optó por la “reparación económica”, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Aunque públicamente defendió esa estrategia jurídica, Alberto Fernández sigue pensando en la intimidad que no hubo delito por la fiesta en la Quinta de Olivos.

A partir de la homologación de los acuerdos, el Presidente tenía hasta diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán. Pero la necesidad de cerrar la causa aceleró la definición.

Embed

Cuando se concrete la transferencia, sus abogados, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso, informarán al juzgado con el comprobante de la operación. Lo propio hará la defensa de Yañez, a cargo de Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo. A partir de ese momento solo restará que el juez firme el sobreseimiento de ambos. Es apenas una formalidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario