Omar Gutiérrez jura hoy como nuevo gobernador

Sapag, su mentor, deja la conducción de la provincia después de ocho años.

Neuquén
Omar Gutiérrez asumirá hoy como gobernador de la provincia, para iniciar un nuevo período después de ocho años de mandato de Jorge Sapag, quien funcionó como una suerte de mentor para su desembarco en el sillón de Roca y La Rioja.

La ceremonia se iniciará en la Legislatura a las 8:30, con la jura de Gutiérrez y la asunción de los 35 diputados electos y las autoridades de Cámara.

La primera parte de la sesión será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, quien tomará juramento al electo para ese cargo, Rolando Figueroa.

Luego se conformará la comisión de recepción para recibir al nuevo gobernador, que inmediatamente dará un mensaje a los legisladores en lo que será la inauguración del 20° período constitucional de gobierno.


Una vez concluido el discurso, está previsto que a las 11:30 Gutiérrez encabece desde la Legislatura una caminata, junto a militantes del Movimiento Popular Neuquino, hasta la Casa de Gobierno, donde se hará el traspaso de mando. La jornada será casi maratónica, ya que a las 15:30 el flamante gobernador participará de una almuerzo en la cancha de San Lorenzo y posteriormente, a las 18, se trasladará a la ceremonia de asunción de Horacio "Pechi" Quiroga como intendente reelecto de Neuquén.

Gabinete confirmado
Si bien lo fue dando a conocer de manera oficial a cuentagotas, ayer Gutiérrez terminó de revelar la conformación de su nuevo gabinete de ministros. En este sentido, muchos de esos nombres ya habían sido adelantados por este diario, como los casos de continuidad de Mariano Gaido (estará a cargo de Gobierno y Justicia), Alejandro Nicola (Energía) y los nuevos funcionarios que se incorporarán: Cristina Storioni (Educación) y José Brillo (Producción y Turismo).

A su vez, Jorge Lara comandará la cartera de Seguridad y Trabajo, en una especie de superministerio que tendrá por debajo a numerosas subsecretarías y organismos del estado provincial. Entre ellas, la Subsecretaría de Seguridad, cuyo titular seguirá siendo Gustavo Pereyra.

La nómina se completa con Norberto Bruno (Economía), Ricardo Corradi Diez (Salud y Desarrollo Social) y Gustavo Alcaraz, del flamante Ministerio de Ciudadanía, que tendrá como finalidad, según la nueva ley de ministerios, de ser "un espacio de articulación con la sociedad civil de los derechos y deberes de los ciudadanos, para hacerlos protagonistas de la gestión de gobierno, con una mirada desde la perspectiva del Estado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído