Omar Gutiérrez: "Los docentes que no trabajen van a tener el día descontado"

El gobernador habló desde el estudio móvil de LU5 y Oro Trucks.

El gobernador Omar Gutiérrez habló desde el estudio móvil de LU5 y Oro Trucks, que hoy transmite desde la pista del TC en Centenario. Allí, entre varios temas, habló sobre la situación de las clases en Neuquén, en medio del conflicto salarial con ATEN.

"Por unanimidad, el Consejo Provincial de Educación, donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa, acordó, consensuaron y firmaron que las clases empezaban el 5 de marzo. No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, hay que cumplir con lo prometido", reclamó el mandatario.

Te puede interesar...

"Este acuerdo es el motor de discusión del país, en Buenos Aires quieren alcanzar el acuerdo de acá, y acá cuando lo ofrecemos no lo aceptan", dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez apuntó contra el gremio docente ATEN por ser el único que no aceptó la propuesta realizada por el gobierno provincial. "Hemos hecho una propuesta inteligente que ha generado la adhesión, la conformidad y la aceptación de todos los sindicatos, excepto de uno", señaló.

El gobernador dijo que se descontarán los días a los docentes que se adhieran al paro. "Aquellos que trabajan les vamos a liquidar el salario con aumento y aquellos que no trabajan van a tener el día descontado", aseguró.

Embed

LEÉ MÁS

El plenario de ATEN decide hoy los días de paro que se vienen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído