Ordenan indemnizar a una empleada que fue despedida por ir al hospital

Ella comenzó a desempeñarse como vendedora el 15 de diciembre de 2014 y el 7 de mayo de 2015 fue atendida en el hospital y no concurrió a trabajar. El 21 de mayo fue despedida.

La Cámara Laboral de Cipolletti ordenó a un comercio de la ciudad a pagarle a una ex empleada una suma de casi 37 mil pesos más intereses por despido injustificado. La joven comenzó a desempeñarse como vendedora el 15 de diciembre de 2014 y el 7 de mayo de 2015 fue atendida en el hospital y no concurrió a trabajar. El 21 de mayo fue despedida.

La firma que la había empleado, al momento de despedirla, alegó las siguientes causas: reiteradas llegadas tarde, faltas injustificadas y reiterados incumplimientos en las labores que se le encomendaban.

Te puede interesar...

Sin embargo, la damnificado pudo probar que la única vez que había faltado en el periodo de seis meses fue porque debió concurrir a la guardia del hospital de Cipolletti por un problema de salud.

En consecuencia, los jueces calificaron el despido como injustificado y ordenaron indemnizar a la trabajadora con una suma de 36.930,96 más intereses. El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.

LEÉ MÁS

Lo indemnizarán con casi un millón de pesos por una brutal golpiza en una comisaría

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído