El clima en Neuquén

icon
37° Temp
17% Hum
LMNeuquen puentes

Organizaciones siguen en los puentes carreteros y liberan el tercer puente

El piquete comenzó este miércoles por la mañana y se extenderá hasta el jueves por la mañana. Alrededor de las 20, abandonaron el tercer puente.

Diversas organizaciones sociales mantienen un acampe en los puentes que comunican a Neuquén con Cipolletti. Este miércoles por la noche se liberó el tercer puente, pero en horas de la mañana del jueves volverá el acampe, mientras que en los puentes de la vieja Ruta 22 los manifestantes se mantendrán apostados toda la noche.

Reclaman respuestas a un petitorio que incluye puestos de trabajo, planes sociales y refuerzos para los comedores comunitarios. La idea original era mantener los tres cortes sin liberación hasta hoy, pero una orden judicial de desalojo de los piqutes emitida por la magistrada Paula González les cambió la estrategia a las organizaciones.

Te puede interesar...

Los manifestantes integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

“Nos convocan y luego no nos atienden el teléfono”, se quejó Diego Mauro, referente de FOL, de la actuación de los funcionarios provinciales.

AM protesta puente carretero (4).jpg

“Intentamos ir a reclamar a otros lugares para no afectar a la gente, pero no nos queda otra que venir a acampar a los puentes. Vamos a cortar los tres puentes, nos organizamos en turnos para cortar el tránsito”, dijo Mauro.

La tensión en las calles con los grupos más vulnerables fue creciendo en los últimos días. En diciembre suele calentarse el debate político con la irrupción de las reivindicaciones de las organizaciones sociales. “Entendemos que es una falta de respuesta. Más allá de todas las aperturas (flexibilización de actividades), la gente no tiene trabajo y no tiene tampoco para comer”, sostuvo el dirigente.

Graficó que el FOL está integrado en un 99% por mujeres que padecen la falta de oportunidades para ellas y sus familias.

Corte-en-el-tercer-puente01.jpg

“Un dato que nos preocupa mucho es que se acercó a las asambleas una impresionante cantidad de jóvenes que no tienen trabajo y, lo más lamentable, que dejaron la escuela”, indicó Mauro.

Además, se quejó porque “dicen que nos dan el 100% de las partidas para los comedores, pero eso no se condice con la cantidad de gente que concurre a comer porque no tiene en su casa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.90625% Me interesa
2.34375% Me gusta
1.5625% Me da igual
0% Me aburre
92.1875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario