Organizaciones sociales cortan los puentes carreteros por una paritaria social

Piden que el gobierno equipare la canasta básica familiar con los tarifazos. El corte será total hasta pasado el mediodía.

Organizaciones sociales de Cipolletti mantienen cortada la Ruta 22 en los accesos a los puentes carreteros. El bloqueo es total en ambos sentidos y se quedarán hasta el mediodía. Reclaman una paritaria social para equipar la canasta básica familiar con el costo de vida.

Según indicaron desde el Frente Popular Darío Santillán, unos 300 manifestantes se marcharon desde el cruce de calles Pacheco y Lisandro de la Torre hasta el acceso a los puentes carreteros, a la altura de la Policía Caminera.

Te puede interesar...

Stella Riquelme, encargada de prensa de FPDS, dijo que están reclamando una paritaria social para que las organizaciones sociales también puedan sentarse a discutir con el gobierno los costos de vida, y poder equiparar la canasta básica familiar con el incremento de las tarifas.

“En los comedores se ve realmente cómo afecta la crisis económica en las familias. Cada vez son más familias y no damos abasto”, explicó.

Agregaron que se quedarán sobre la ruta cortando los carriles en ambos sentidos hasta pasado el mediodía.

A nivel nacional la actividad central será una movilización a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires.

Caminos alternativos

Los automovilistas podrán optar esta mañana cruzar hasta la provincia de Neuquén por el tercer puente. Quienes lleguen desde la zona norte deberán cruzar antes, por el puente que une Cinco Saltos con Centenario, o por el puente del Dique Ballester.

Piden precaución y paciencia porque el caudal de vehículos será mayor al cotidiano debido al corte de los puentes carreteros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído