Otorgan aumento salarial para los municipales de Rincón de los Sauces

Será de 18% más una suma de 3750 por única vez.

Los trabajadores municipales de Rincón de los Sauces recibirán un aumento del 18% al sueldo básico para todas las categorías y una suma final de 3750 pesos por única vez. Además, se incrementó a un 3% el valor de antigüedad y se entregará una suma de 100 pesos atados al presentismo.

El acuerdo salarial llega luego de una mesa de negociaciones en las que participaron los gremios ATE y UPCN, y refrendada por una asamblea de empleados municipales quienes aceptaron la propuesta.

"Hicimos un esfuerzo muy grande para llegar a este acuerdo, la masa salarial se incrementa en alrededor de un millón trescientos mil pesos y es el máximo aumento que podemos afrontar sin desfinanciar el municipio", indicó el intendente Marcelo Rucci.

Además aseguró que "no son fáciles las negociaciones ya que sabemos de los costos de inflación que tenemos en el país y sabemos que debemos contribuir para mantener el salario de los trabajadores".

Rucci agradeció la colaboración prestada por las entidades gremiales que fueron parte de la negociación y sostuvo que todo aumento que se perciba a nivel provincial será trasladado a los trabajadores municipales.

"Creo que hicimos una propuesta seria, que está dentro de lo posible y que sabemos que vamos a poder afrontar con la ayuda del gobierno provincial", sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido manifestó que mantuvieron contactos con los funcionarios de la cartera económica quienes están al tanto de lo que negociamos en Rincón de los Sauces.

Por su parte, el representante de UPCN, Miguel Huentecol, destacó el pronto avance de la negociación y aseguró que fue la asamblea de trabajadores quien aceptó la propuesta presentada.

"La intención era tener un incremento salarial superior pero entendemos que es lo máximo posible y preferimos aceptar esta propuesta para después del segundo semestre abrir una nueva mesa de negociación como se planteó a nivel provincial", aseguró.

De parte de ATE, el representante Antonio Giménez se mostró disconforme con la aceptación por parte de las asambleas de la propuesta y hasta ayer no había firmado el acta acuerdo.

Finalmente, el otro gremio municipal nucleado en UOEM y Zona ni siquiera participó de la discusión a pesar de haber sido invitado a la mesa salarial según indicaron desde el Ejecutivo Municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído