Otorgan un anticipo financiero de $500 millones para la Provincia

El gobierno nacional publicó hoy el drecreto para darle una ayuda financiera a Neuquén.

El Gobierno autorizó hoy el giro de un anticipo financiero por unos 500 millones de pesos para la provincia de Neuquén, que se ve impedida de atender sus compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas.

El decreto 496/2016, publicado este viernes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Ganinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

La medida dispuso otorgar, a través de la secretaría de Hacienda, un adelanto financiero a la provincia del Neuquén por hasta 500 millones de pesos para que cubra en forma urgente su déficit en materia de gastos corrientes.

Macri autorizó el anticipo después de reunirse el jueves con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en la Casa Rosada antes de que el mandatario provincial asistiera al Senado para defender el pago a los fondos buitres.

"Trabajando por el bienestar de los neuquinos", publicó Gutiérrez en la red social Twitter junto a una foto obtenida con un celular donde se lo ve descontracturado y sin corbata, acorde a la vestimenta con que lo recibió el presidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído