Otorgarán créditos a productores para exportaciones

Provincia presentó dos líneas de financiamiento para los sectores vitivinícola, olivícola, de frutas finas y frutos secos.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, presentó ayer las líneas de financiamiento destinadas al sector productivo exportador.

El funcionario explicó que el apoyo estará destinado a las personas físicas o jurídicas que tengan desarrollos en las áreas vitivinícola, olivícola, de frutas finas y frutos secos inscriptas como exportadores en el Registro habilitado a tal efecto por la Administración Nacional de Aduanas (AFIP-ANA).

Te puede interesar...

“Una línea es para apoyar a las empresas a realizar exportaciones y la otra es para capital de trabajo”, precisó López Raggi.

“En línea crediticia de exportación hay un total de 30 millones de pesos y los montos máximos por empresa los analizará el Iadep. Es un crédito a tasa cero y se va a entregar en pesos”, señaló el ministro.

La línea dirigida a financiar capital de trabajo es de 20 millones de pesos y el Iadep también determinará los topes máximos según la propuesta de cada una de las empresas solicitantes.

“Hasta 200.000 pesos no se exigirán garantías a sola firma; hasta los 350.000 pesos se aceptarán fianzas o avales de terceros; y a partir de los 350.000 pesos se requerirán garantías reales”, detalló.

El plazo para las presentaciones será hasta el 14 de diciembre.

--> Destacaron las buenas prácticas

López Raggi dijo que las líneas están enmarcadas en las tareas que se realizan desde el ministerio con Centro Pyme-Adeneu para esos sectores donde hay un buen trabajo para sanidad, calidad y buenas prácticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído