Otorgarán microcréditos para poder conectarse a la red de gas

Se trata de un programa "Mejor Hogar Gas" que implementa Nación y que el municipio neuquino detallará a los vecinos en los barrios.

El municipio capitalino comenzó a brindar capacitaciones para que las familias de la región tengan la posibilidad de acceder a los microcréditos del programa nacional "Mejor Hogar Gas", con el fin de obtener el financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Neuquén, Emanuel Riba, dijo que desde hoy comenzaban a brindar charlas informativas en los barrios sobre el programa Mejor Hogar Gas que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Te puede interesar...

"Se trata de un microcrédito para la conexión de gas dentro de un lote, es decir desde la linea municipal por donde pasa la red de gas hasta la vivienda del beneficiario", explicó Riba.

El funcionario estimó que los resultados del programa "dependerá mucho de las personas que quieran tomar un crédito, pero la tasa de interés es muy baja (16%), son cuotas fijas a cinco años, y el gas hoy es una prioridad porque van a comenzar los días de frío".

La inscripción se realiza vía web y los microcréditos están orientados a familias con ingresos totales por grupo de hasta 37.500 pesos, que pueden provenir de ingresos formales o informales.

También se requiere que el beneficiario tenga entre 18 y 69 años, que no posea antecedes financieros negativos, y es fundamental que la vivienda se encuentre ubicada sobre la red de distribución de gas para que sea posible la conexión.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído