Otra ayudita a la inflación: subieron las naftas un 6%

El incremento rige desde ayer. A estar preparados: en abril, un nuevo ajuste.

Buenos Aires
El precio de las naftas registró desde ayer un aumento de 6% en las estaciones de servicio de todo el país, en línea con lo acordado entre las petroleras y el gobierno nacional, y se espera que en abril se concrete un nuevo incremento, el tercero del año, afirmaron desde la entidad que agrupa a los expendedores.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, dijo a Télam que "ya se empezó a efectivizar un aumento del 6% y el mes que viene habría un pequeñísimo ajuste más, para completar lo que ocurrió con el dólar".

Insólito Argentina sigue aumentado las naftas y el precio del petróleo no para de bajar.

Malchiodi señaló que el precio del combustible estaría "en equilibrio en la medida de que el dólar mantenga el precio, porque en definitiva lo que está afectando es eso".

Asimismo, agregó que "hubo caída del consumo y este aumento, que acumula 12% junto al de enero de este año, afecta la rentabilidad de la actividad".

"El consumo cayó este año un 15%, aún los propulsores más baratos como el gas comprimido, la gente usa menos los vehículos aunque también los que usan gas comprimido son los de menores recursos", analizó Malchiodi.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó a Télam que el aumento "ya está aplicado" y que "por lo que se estaba discutiendo en algunas reuniones entre el ministro de Energía (Juan José) Aranguren y las petroleras, éstas aparentemente no aceptaban menos de un 10% y se convino un 6% ahora y otro 6% en la primera semana de abril".

Castellanos sostuvo que "las compañías piden una recomposición de precios porque el petróleo ha subido en la misma proporción que se devalúa la moneda, vienen presionando para poder trasladarlo a precios y el Gobierno intenta evitar el efecto inflacionario" .

Estimación
Las góndolas marcan el ritmo

La inflación de febrero rondó el tres por ciento de acuerdo con las estadísticas de precios online publicados por supermercados. El dato fue destacado en un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído