Otra dura caída del Rojo fuera de casa: 3 a 1 ante Madryn

Sumó su segunda derrota consecutiva y quedó a 4 puntos del puntero Roca.

Puerto Madryn.- A Independiente le costó mucho en el sur del país y sumó su tercera derrota en la zona patagónica. Fue 3 a 1 ante Deportivo Madryn por la sexta fecha del torneo Federal A. El resultado deja al equipo de Gustavo Coronel a 4 del puntero, Deportivo Roca, y a Madryn con 9, a uno del líder.

Los de Chubut llegaron a la impresionante marca de 20 partidos sin derrotas en el Coliseo del Golfo, con 17 victorias y 3 igualdades. El Rojo, por su parte, no gana fuera de casa desde julio del año pasado.
El trámite del partido se le presentó muy favorable de entrada al cuadro aurinegro, ya que en apenas 15 minutos de juego ya ganaba por dos goles de diferencia.

Primero, casi desde el vestuario, Rodrigo Bona quedó mano a mano con Villalba y puso arriba a los de Jorge Izquierdo. Sólo diez minutos más tarde, Robinson Torres le ganó en velocidad a Artaza, le enganchó a Villalba y definió cruzado con tranquilidad para marcar el segundo del local que a esa altura ya era claro dominador de las acciones.

En lo que quedó de la etapa el equipo local pudo incluso estirar las ventajas, ante un cuadro visitante que no le encontraba la vuelta al partido.

7 partidos pasaron desde la última victoria afuera. El último triunfo de Independiente como visitante fue en cancha de Alianza en julio del 2015 por 3 a 2.

En el segundo tiempo el equipo neuquino salió con otras intenciones, levantó el nivel y se animó a más, aunque le costó mucho vencer el arco defendido por Sebastián Pereyra.

En los primeros minutos tuvo dos consecutivas que motivaron la reacción del arquero, que desactivó el peligro en los dos remates de la misma jugada.

El trámite del partido se le presentó muy favorable de entrada al local, ya que en apenas 15 minutos de juego ya ganaba por dos goles de diferencia.

A los 15, Alan Sack, de buen desempeño dentro del pálido encuentro, remató bien pero el arquero volvió a mandar al tiro de esquina.

En el mejor momento del equipo visitante, cuando parecía que el descuento estaba cerca, el local liquidó el encuentro.

A los 18 minutos José Michelena estiró la ventaja de contraataque y a partir de entonces se acabaron las aspiraciones del Albirrojo.

Gustavo Coronel dispuso los ingresos de Mauricio Villa en lugar del cordobés Ávila y Orlando Porra por Alan Sack primero y más tarde, el de Franco Amaral por Matías Sarraute, ambos importantes para conseguir el descuento.

Lalo tuvo su oportunidad de tiro libre, pero no la pudo aprovechar aunque más tarde, a los 43, probó desde afuera, el arquero dio rebote y Amaral la metió para poner un decoroso 1-3.
La próxima fecha, el Rojo recibirá al puntero Roca en su casa mientras que Madryn irá de visita a La Visera contra Cipolletti.

Para el DT Coronel, "fue un partido para el olvido"

Tras la derrota en el Coliseo del Golfo, el entrenador de Independiente, Gustavo Coronel, hizo una fuerte autocrítica de la actuación de su equipo.

En declaraciones a AM Cumbre, el técnico sostuvo que fue "un partido para el olvido" y si bien reconoció que hicieron algunas cosas bien, "no alcanzaron".

"Es una derrota y a ninguno de nosotros nos gusta perder. Las cosas que hicimos bien fueron muy poquitas, y no nos alcanza ni nos está alcanzando. Tuvimos una fuerte autocrítica en la semana y lo que estamos haciendo no es suficiente. Lo bueno que hacemos no lo podemos sostener en el tiempo. Es un momento malo en general y hay que seguir trabajando", lanzó y finalizó: "De una vez por todas tenemos que conseguir regularidad y resultados en el campeonato para mantener la categoría".

De visitante, en la zona patagónica no gana nadie


Con esta nueva derrota en la provincia de Chubut, el equipo neuquino sumó su tercera caída en la misma cantidad de presentaciones como visitante.

De todas maneras, el Rojo no es el único al que le cuesta fuera de casa; de hecho en ninguno de los partidos de las seis fechas hubo batacazo visitante. Cipolletti ante Villa Mitre, por la cuarta jornada, y Deportivo Roca justamente ante el Albinegro en la segunda fueron los únicos que pudieron rescatar una unidad fuera de su territorio.

El caso de Independiente es más preocupante, ya que en las últimas dos presentaciones recibió seis goles y no pudo encontrar el juego que lo caracteriza en condición de local.
En la próxima fecha, el Rojo volverá a casa, donde recibirá nada menos que al puntero, Deportivo Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído