Otra estafa de gitanos, ahora a un porteño

Neuquén.- Las estafas a manos de gitanos no sorprenden, ni tampoco cesan. Esta vez la víctima fue un hombre oriundo de Buenos Aires quien viajó a Neuquén para comprar un auto: entregó una seña y nunca se le dieron el vehículo.

Se trata de un Renault Fluence RT que estaba publicado en la página OLX. Como estaba a muy buen precio, entregó una seña de 120 mil pesos, pero no pudo cerrar el trato “por un problema de papeles”, se excusaron los gitanos, que prometían solucionarlo rápido.

Ayer por la mañana, luego de que la víctima denunciara la estafa el pasado 23 de junio, personal de Delitos Económicos encontró el vehículo con pedido de captura sobre calle Independencia al 1600.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el comprador, un hombre de 35 años, intentó hacer el negocio a fines de marzo.

La estafa se llevó a cabo en una casa ubicada en Domuyo y Pelagatti. Luego de entregar más de la mitad de lo que pedían por el auto, le dijeron que habían surgido unos problemas con los papeles y que en unos días se lo iban a entregar.

Después de tres meses de investigación, el Departamento de Delitos Económicos logró secuestrar el auto en la vía pública.

Formulario 12 y no entregar señas

Antes de comprar un auto es imprescindible solicitar la verificación policial (formulario 12), no entregar dinero por adelantado ni realizar transacciones a través de la web. En caso de consultas, se puede contactar con el Departamento de Delitos Económicos, ubicado en La Rioja 725 o al número de teléfono (0299) 4436351.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído