Otra feria en el Parque para ir a buscar ofertas

En dos globas, pequeños emprendedores ofrecen sus productos. Hay de todo: comestibles, accesorios de madera, decoración y plantas.

NEUQUÉN
Desde el jueves y hasta mañana los pequeños emprendedores y artesanos de la ciudad tienen su lugar en el sector oeste del Parque Central. Dos globas ubicadas en los arcos romanos albergan 120 puestos con diversas ofertas, todas hechas en Neuquén.

120 puestos quedaron habilitados en el predio del Parque Central desde el jueves.

Productos artesanales que se elaboran en la planta de alimentos que tiene el Municipio, artesanos de la feria de la Avenida Argentina, diseñadores independientes, entre otros pequeños emprendedores, encontraron en este espacio otro lugar para mostrar sus creaciones.

Ayer, cuando el feriado todavía no había despuntado, el movimiento en las dos globas era constante. Muchos vecinos que caminaban por la zona aprovecharon el momento para recorrer los puestos que recién se estaban acomodando.

El primer día para los productores resultó una muy buena jornada porque pasó mucha gente por el Parque Central y se “vendió bastante”, dijeron.

“Hace muchos años que hago plantas y las vendo en las ferias. Trabajo en casa. No tengo tanto lugar, pero me gusta mucho lo que hago. Como no soy experta, tampoco sé el nombre de todas las plantitas, pero las empiezo con un gajito y cuando están grandes las vendo. Empecé un día con un paquete de semillas de zapallo, fue tanta la emoción que tuve cuando crecieron que desde ahí no paré más”, contó Delia Pulgar, quien tiene un puesto de plantas en la expo y dijo que para ella este tipo de encuentros es una gran posibilidad para hacer unos pesos extra.

Impulso
“Queremos que esta iniciativa signifique una gran ayuda para nuestros emprendedores. También queremos brindar una opción de paseo para los vecinos durante el fin de semana largo”, explicó Emanuel Riba, subsecretario de Empleo y Economía Social.

Edith es otra de las diseñadoras de la feria que aprovechó el encuentro para mostrar sus productos. Vive de lo que hace con sus manos: accesorios, bijou, objetos de decoración: “También trabajo en la Feria del Oeste los domingos. Ese es mi fuerte, y la otra manera de vender que tengo son las redes sociales”, contó la mujer, quien también se mostró conforme con la propuesta que se pensó para que los productores y creativos de la ciudad tengan otra alternativa para seguir creciendo.

CIFRA
12 horas para ir a comprar.
La expo abre sus puertas a las 11 de la mañana y las cierra a las 23. Mañana es el último día. Las dos globas que albergan los puestos están ubicadas en Sarmiento y San Luis.

FRASES
“Estoy desocupada, y hace dos meses arranqué a hacer dulces en la planta de elaboración que tiene el Municipio. Compro la materia prima y después trabajo ahí. Es muy bueno porque ellos nos dan todo y nos certifican que los productos cumplen con todas las exigencias bromatológicas y dan más seguridad a los que compran”.
Mireya Molina De Isabel Emilio (dulces)
“Trabajo en fibrofácil y hago juguetes, rompecabezas, adornos para niños. Empecé haciendo cosas para mis nietos y después me enganché con el trabajo porque me gusta. No vivo solo de esto, pero aproveché que me invitaron a esta feria para vender un poco”.
Norma Morales Juguetes para chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído