Otra vez la niebla complicó el tránsito en las primeras horas de la mañana

La visibilidad estuvo reducida en los principales accesos de la ciudad. El aeropuerto operó de manera normal.

Una vez más la intensa niebla acotó la visibilidad durante las primeras horas de la mañana en el Alto Valle. La situación se vislumbró a partir de las 9 y generó complicaciones en los principales accesos a Neuquén.

Pese a la densa niebla, el aeropuerto Presidente Perón está operando de manera normal. Federico Franke, jefe de la estación aérea, informó a LM Neuquén que el servicio se interrumpió “por un momento” y que no generó complicaciones en los vuelos.

El aeropuerto cuenta desde el año pasado con el nuevo sistema de aterrizaje ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) que permite las operaciones aéreas durante los días en los que hay visibilidad reducida, especialmente durante el invierno.

El sistema de aterrizaje instrumental o ILS, del inglés Instrument Landing System, ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, como sistema normalizado en todo el mundo.

Permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de esta. Desde la estación aérea explicaron que se necesitan 800 metros para despegar y 1300 metros para aterrizar.

Embed

LEÉ MÁS

Desde el cielo y el aire, postales de la niebla en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído