Otra vez los empleados de CBS están de paro por falta de pago en término

La medida afectaría a unos 1.200 trabajadores que se desempeñan en hospitales y escuelas de toda la provincia.

El secretario gremial de CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández, dijo que es alto el acatamiento al paro debido a la falta de pago del mes de julio de parte de la empresa CBS a los 1.200 trabajadores que se desempeñan en maestranza y vigilancia en hospitales y escuelas de toda la provincia.

“Nos manifestamos en las puertas del Ministerio de Desarrollo Territorial porque indirectamente el Estado es responsable, ya sea porque no cumple con la empresa CBS en el pago como porque no exige que las empresas que garanticen el salario de los trabajadores contratados”, sostuvo Hernández.

Dijo que están de paro todos los tercerizados que trabajan en vigilancia o maestranza en escuelas y hospitales no sólo de Neuquén sino también de Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, entre otras localidades.

En Neuquén la manifestación se concentró frente al Ministerio de Desarrollo Territorial, en Santiago del Estero y Belgrano y en Centenario frente al hospital local.

El dirigente aseguró que la medida seguirá hasta que se cancele el pago del mes de julio de los empleados. “Ahora se retrasaron cuatro días pero no es la primera vez que no pagan en tiempo y forma”, se quejó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído