El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana cuartel

Otra vez, los héroes del cuartel

Los bomberos voluntarios de Centenario salvaron una vez más la vida de una menor.

Lo volvieron a hacer. Una vez más, como tantas veces. No es la primera vez que los Bomberos Voluntarios de Centenario le salvan la vida a un menor con maniobras de primeros auxilios.

No es la primera vez que después de combatir un incendio en una vivienda o afrontar alguna emergencia mientras se recuperan irrumpen en el cuartel los gritos de desesperación y de auxilio de unos padres con su hijo o hija en brazos con un cuadro de convulsiones, o con falta de respiración u ahogamiento.

No es la primera vez que quienes conforman el cuartel de la calle Estados Unidos al 800 en Centenario se ponen el traje de héroes y salvan una vida, y, claro, la de una familia.

Llevan adelante esa vocación de salvar vidas sin hacer preguntas. Nadie los obliga, lo eligieron. Guardan sus frustraciones, sus llantos y su impotencia cuando no pueden lograr su objetivo.

El viernes por la noche el rápido y preciso accionar de los bomberos de Centenario salvaron a Manuela de 3 años; como antes fue Mirko, de la misma edad que se atragantó con un pan y no podía respirar; Ramiro un bebé de un año que de pronto dejó de respirar, y Mara, de un año que se había golpeado la cabeza que la dejó sin respiración, y una infinidad de nombres de niños.

nene ahogado bomberos centenario

Esos hombres y mujeres del cuartel saben que tienen que estar muy bien preparados mentalmente para infinidad de situaciones que deben afrontar a diario. Llevan adelante esa vocación de salvar vidas sin hacer preguntas. Nadie se los pidió, nadie los obliga, lo eligieron, algunos porque lo vieron desde chicos. Guardan sus frustraciones, sus llantos y su impotencia cuando no pueden lograr su objetivo que es el de salvar vidas.

Vocación, valor y, sobre todo, sentido de solidaridad hacen que esos hombres y mujeres, que desarrollan su tarea sin nada a cambio y casi sin recursos, lleven adelante una labor humanitaria que les surge del corazón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas