Otra vez un golpe comando en una chacra de Centenario

Otro golpe comando en la zona de chacras conmociona a Centenario, donde vivir lejos del casco céntrico se convirtió en todo un riesgo y los vecinos optaron por armarse.

Centenario
Otro golpe comando en la zona de chacras conmociona a Centenario, donde vivir lejos del casco céntrico se convirtió en todo un riesgo y los vecinos optaron por armarse.

Ayer a la madrugada, pasada la una, tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la chacra Kralj, ubicada sobre calle 5 lote 90, y a puros gritos y amenazas redujeron a las dos personas que estaban en la vivienda, que fueron sorprendidas mientras dormían.

Un hombre de 69 años y otro de 31, que serían padre e hijo aunque no hubo confirmación oficial por parte de la Policía, fueron a punta de pistola atados de pies y manos y encerrados en una habitación.

Los delincuentes tenían todo estudiado y se tomaron el tiempo para desconectar dos televisores, cargar una notebook y alzarse con dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22. Todo el botín lo introdujeron en el vehículo de las víctimas, un Chevrolet Onix rojo, en el que se fugaron.

Cuando los hombres sintieron que el auto se alejaba, comenzaron a desatarse y dieron aviso a la Policía. Personal de la Comisaría 5ª acudió de inmediato a la chacra y se montó un operativo cerrojo pero sin éxito.

Si bien por ahora no hay detenidos, los pesquisas sospechan que el golpe fue planificado y, bajo reserva, consideran que los robos en la zona de chacras van a seguir porque es prácticamente imposible proteger todas esa zona de Centenario, donde los vecinos viven armados y en alerta.

Pasadas las 17, en el oeste neuquino, en Avenida del Trabajador y Reconquista encontraron el auto abandonado. Criminalística levantó rastros para poder dar con los delincuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído