El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Jujuy

Otro femicidio en Jujuy: una mujer fue envenenada

Tras intoxicarla, la pareja de la víctima se ahorcó en la habitación. El hecho ocurrió en la ciudad jujeña de Perico.

Una mujer, de 31 años y madre de tres hijos, y un hombre que convivían fueron hallados muertos en la ciudad jujeña de Perico. Las autoridades sospechan que se trató de un femicidio, en el que la víctima fue asesinada por envenenamiento, seguido de suicidio. Un día antes de este hecho, la joven participó de las múltiples manifestaciones que se llevaron a cabo en la provincia norteña para pedir justicia por el crimen de la adolescente Iara Rueda, quien perdió la vida por la violencia machista.

El hecho ocurrió en el barrio Exodo jujeño, a unos 33 kilómetros de la capital provincial, el martes. Las autoridades creen que la identificada como Roxana Mazala fue intoxicada por su pareja, llamado Fabián Barraza y de 35 años. Tras cometer el homicidio, el muchacho se ahorcó.

Te puede interesar...

Tras recibir un llamado telefónico por parte de la hija mayor de la mujer, la Policía acudió al lugar y constató que el cuerpo de Roxana se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que Barraza se colgó en el mismo cuarto. Peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, trabajaron en el lugar hasta ayer. Los familiares y vecinos aseguraron que el hombre envenenó a la mujer y se suicidó. "Tenía tres hijos, de 13, nueve y cuatro años que quedaron solos y una vida por delante", comentó una allegada.

Roxana Mazala había participado un día antes de las múltiples marchas en Jujuy que pidieron justicia por el asesinato de Iara Rueda, de 16 años, quien estaba desaparecida en la localidad de Palpalá y fue hallada el lunes, semienterrada en un descampado de esa ciudad. "Estuvo en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa", señaló otra conocida de la víctima.

"A horas de encontrar asesinada a Iara, a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico: Roxana Mazala, una integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)", comunicaron desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy. "Nos invade el dolor y la bronca, pero no vamos a dejar de luchar para que el Estado y el Gobierno se hagan cargo también de esta pandemia", agregaron, en una publicación en las redes sociales.

Embed

Son los que se registraron en Jujuy, en lo que va de este 2020. En el último mes, tres mujeres fueron asesinados por la violencia machista allí: Cesia Nicole Rainaga, de 20 años; Iara Rueda, de 16; y Roxana Mazala, de 31.

Gabriel Cruz, de 23 años, continúa desaparecida desde el jueves pasado, cuando fue vista por última vez en la localidad jujeña de Palpalá. Ayer, se detuvo a su ex pareja pero fue liberado horas más tarde.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario