Otro golpe al bolsillo: la canasta escolar aumenta hasta un 40%

La historia se repite todos los años. Se vienen las clases y los papás se meten a las librerías en febrero, con el sueldo en el bolsillo, para sufrir otro aumento de precios en la canasta escolar.

Lápices, lapiceras, cuadernos, carpetas y un sinfín de elementos necesarios (y no tanto) se convierten en una pesadilla, que con el crecimiento de las familias neuquinas se multiplica.

El panorama para el ciclo escolar que se inicia en la mayoría de las escuelas neuquinas no es alentador. A falta de varias semanas para que comience la estampida de los padres, la canasta escolar ya registró un aumento de hasta un 40 por ciento en relación al año pasado.

Los comerciantes estiman que la canasta escolar costará entre 1000 y 1500 pesos, en base a la suma del precio de ocho productos básicos.

Los datos se desprenden de una recorrida por las principales librerías de la ciudad de Neuquén y Cipolletti. Entre los productos más caros se encuentran las mochilas, que rondan entre los $400 y $1000, seguido de los repuestos de hojas rayadas a $230.

Los comerciantes se quejaron de los proveedores que se aprovechan del monopolio comercial y el aumento de los precios, para inflarlos aún más, y aseguraron que en muchos casos los productos tienen una suba excesiva en comparación a los precios de Capital Federal.

También explicaron que la mayor suba de precios se produjo a fin del año y que por el momento no esperan otro incremento antes del comienzo del ciclo escolar. Sin embargo, mostraron preocupación frente a la incertidumbre de otra posible devaluación del peso.

La siguiente es la lista de precios relevada por LM Neuquén elaborada a partir de un promedio de lo que informaron desde las principales librerías.

Lápices de color $34

Lapicera $6

Cuaderno $30

Repuesto de hojas $230

Marcadores $35

Carpeta $30

Lápiz corrector $18

Mochila $400 a $1000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído