Otro guiño de Nación para la concreción de Chihuido I

El ministro del Interior, Frigerio, destacó la importancia de la obra.

Neuquén.- El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, presentó ayer el Plan Nacional del Agua y dio un fuerte respaldo a la represa Chihuido I, al mencionarla como el principal proyecto hidroeléctrico multipropósito del país que está en vías de concretarse.

Fuentes de Nación indicaron a LM Neuquén que fue la única obra mencionada con especial énfasis, lo cual indica el interés del gobierno en ponerla en marcha. No sólo se destacó a Chihuido por la importancia del complejo hidroeléctrico, sino también por los puestos de trabajo que generará y los servicios que brindará a la población.

El Ministerio de Economía negocia con el banco de desarrollo de Rusia el crédito que había activado la gestión de Cristina Fernández. Pretende elevar a un 95% el financiamiento y bajar la tasa de interés al 6%. El empresario Eduardo Eurnekián, quien lidera el holding adjudicatario, adelantó que prevé firmar a mediados de junio el contrato de financiamiento, en Moscú.

El Plan Nacional del Agua dado a conocer ayer tiene como objetivo la creación de 200 mil puestos de trabajo y que en los próximos 4 años el 100% de los argentinos tenga agua potable y cloacas. Prevé una inversión de 40.000 millones de dólares y la instalación de 55.000 kilómetros de tuberías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído