Otro semáforo para mejorar el tránsito en la zona céntrica

Ayer se instaló un nuevo dispositivo en la esquina de San Martín y Brown. Se intensificó el recambio del sistema a ópticas led, en el marco del plan de seguridad vial.

Neuquén
El municipio colocó un nuevo disco de luces en el cruce de la avenida San Martín y calle Brown que se encuentra conectado a la central de monitoreo que permite sincronizar el flujo vehicular, descomprimiendo y ordenando el tránsito.

El módulo comenzará a funcionar el lunes y hasta tanto estará titilando en amarillo para que los conductores se habitúen a su presencia y mejorar la seguridad vial.

Al mismo tiempo se colocaron contadores (segunderos regresivos) en todos los semáforos de Avenida Argentina “y continuaremos haciéndolo en los corredores más importantes de la ciudad”, anticipó el director general de Talleres, Hugo Sanhueza, a cargo del operativo.

“Estos dispositivos marcan el tiempo que tienen los conductores para transitar o detenerse en una esquina, y protegen a los peatones que así saben de cuánto tiempo disponen para cruzar una calle”, explicó.

Actualmente, de 187 esquinas semaforizadas, 115 son monitoreadas por el sistema centralizado.

El vocero municipal recordó que estas iniciativas “forman parte de un plan integral de seguridad vial que permite prevenir accidentes”.

Por otro lado, comentó que “seguimos trabajando en la colocación de más semáforos en Pastor Pluis y Rohde, donde ya pusimos la cámara de cableado en red, y hoy estamos empezamos los trabajos en Catriel y Avenida del Trabajador”.

Destacó que la tecnología usada, a través del sistema de ópticas led, permite un ahorro energético de casi un 80 por ciento. Un dato no menor es que desde 2012 a la fecha se cambiaron alrededor de 4500 ópticas led.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído