Otro sueño del pibe cumplido para el crack de Zapala

Acuña jugará en Portugal a cambio de una fortuna. De Don Bosco a Europa...

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

“El Huevo siempre fue vago para entrenar y lo cuidábamos mucho porque tenía habilidades diferentes al resto. A los 16 años ya lo puse en Primera ante Petrolero”, recuerda Néstor “Pitufo” Castro, uno de los primeros entrenadores de Marcos Acuña.

Aquel purrete habilidoso que dejaba el tendal en las canchitas de Don Bosco de Zapala acunaba tres sueños por entonces: llegar al fútbol grande, jugar en la Selección y ser vendido algún día a Europa. Ya cumplió dos y en horas se le dará el tercero. Es que ayer el Sporting Lisboa cerró las negociaciones para llevarse a una de las figuras del campeonato argentino a cambio de 8 millones de euros. “Están cerca de la cláusula, falta documentar todo. A esta altura, creo que se irá”, confió por la tarde el presidente de Racing, Víctor Blanco, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

8 millones de euros. La cláusula de rescisión que pagará el Sporting de Lisboa. Es la transferencia más alta en la historia de la Academia.

En la Academia ya empiezan a asumirlo y a hacer el duelo. A las declaraciones del DT Diego Cocca del martes (“Mi problema va a ser conseguirle reemplazante”) se sumó Lisandro López, emblema de la institución, que aseguró con grandeza: “Está bien que Acuña quiera irse a Portugal, no sirve tener un jugador a desgano”. La opinión del referente racinguista parece que tuvo su impacto interno y habría motivado a la dirigencia a replantearse el tema. De intentar retenerlo a toda cosa, a respetar la voluntad del futbolista.

En ese contexto, la directiva de la Academia terminó por entender el deseo del neuquino de progresar futbolística y económicamente. Acuña, quien firmará contrato hasta 2021, se plantó el martes y no entrenó y ayer sí lo hizo. Lejos de mostrarse molesto con la postura adoptada por Marcos, Blanco destacó las cualidades deportivas pero también la calidad humana del Huevo: “Estamos agradecidos a Acuña, gran jugador y persona”, indicó a este diario. Las valiosas palabras del pope fueron de despedida.

109 partidos y 20 goles. La producción de Marcos en Racing. Además, el zapalino se destacó en el rubro asistencias, su especialidad, con 24.

Sus inicios y etapa en Ferro

Acuña dio el primer gran salto en su carrera al ser fichado por Ferro cuando tenía 17 años. Antes lo bocharon en Boca y el Ciclón. Debutó en 2011 y en el Verde de Caballito jugó 117 partidos y convirtió cinco goles. Es muy querido en la entidad porteña, que hará un negoción con el 50 % del pase que aún le pertenece.

En Racing, campeón y figura

Lo mejor hasta el momento que le pasó fue en la Academia. Llegó en julio de 2014, marcó un gol en su debut ante San Martín de San Juan por Copa Argentina, salió campeón en el primer torneo que disputó. Fue creciendo hasta convertirse en la gran estrella de Racing e ídolo de los hinchas. Se despidió con un gol ante Independiente Medellín por la presente Sudamericana. Su nivel lo llevó a ser considerado para la Selección. Acuña, de Zapala a Europa. ¡Felicitaciones!.

"Gran jugador y persona. Siempre le vamos a estar agradecidos”. Víctor Blanco El presi de Racing a LMN

"Me alegro por Marcos, es asegurar su futuro y mostrarse en Europa”. Gabriel Roublet Íntimo amigo del Huevo

"Está bien que Acuña quiera irse a Portugal. No sirve tenerlo a desgano”. Lisandro López El referente lo bancó

p31-f04-depo(SCE_ID=109514).jpg
<div>Guillermo Andino. Periodista de América y fanático de Racing</div>
Guillermo Andino. Periodista de América y fanático de Racing

OPINIÓN

Guillermo Andino. Periodista de América y fanático de Racing

Gracias y te vamos a estar esperando, querido Marcos

Me genera una sensación ambigua la noticia. Sin lugar a dudas, va a ser transferido no sólo el mejor jugador de Racing, sino del fútbol argentino en el último campeonato.

Si te ponés a comparar lo que ha rendido Acuña en Racing, partido a partido, siempre fue el jugador emblema, el que se ha puesto el equipo al hombro, el que terminó definiendo o haciendo definir el partido a un compañero.

La calidad futbolística que vamos a perder con su partida será difícil de reemplazar.

Por otro lado, todo jugador que ha crecido tanto merece progresar, desde su economía personal y desde lo futbolístico porque el mercado europeo es más importante que el argentino. Después, también hay un tema de desgaste natural. Más que enojarnos con él, le tenemos que agradecer y decirle ‘te esperamos de vuelta’, como ha pasado con varios íconos de Racing. Más allá de que es de la cantera de Ferro, Acuña se ha identificado tanto con Racing que seguramente vamos a respetar su partida y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos. ¡Gracias, querido Marcos! .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído