LMNeuquen caso

Otro súper estará cerrado tras un caso positivo de Covid-19

Será solamente por este viernes para desinfectar. El empleado estaba de vacaciones, pero mantuvo contacto con otras dos compañeras de trabajo.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, confirmó que otra vez un supercado de gran superficie de la ciudad cerrará sus puertas este viernes, por desinfección, por un caso positivo de Covid-19 entre sus empleados.

Fernández indicó que con este nuevo caso que se dio a conocer este jueves por la tarde y así suman 23 los trabajadores de comercio contagiados de coronavirus, la mayoría se dieron por contacto fuera del ámbito laboral.

Te puede interesar...

“Ayer a las 19 nos avisaron desde Recursos Humanos de Jumbo que un empleado había dado positivo. Justamente había pedido días de licencia, de vacaciones, pero tuvo contactos con compañeras del local y obviamente la empresa tomó la decisión de activar el protocolo”, señaló el sindicalista a LU5.

Fernández sostuvo que por protocolo, la empresa decidió mantener este viernes sus puertas cerradas por desinfección e indicó que la medida alcanzará solamente a Jumbo, pese a que en este caso la unidad de negocios es completa, no afectaría a otros locales contiguos.

Además, el secretario de Empleados de Comercio dijo que se trata de un repositor que, si bien estaba de licencia al momento del contagio, habría mantenido contacto con colegas fuera del ámbito laboral. “Son compañeros y compañera que tuvieron contacto fuera del local, pero la empresa decidió dejarlos en aislamiento”, agregó.

Fernández indicó que esta semana se realizará una campaña de concientización, acompañada con folletería, para que se suspenda o desaliente el consumo de mate dentro de los comedores o espacios comunes de los supermercados o comercios en general. Como así también que se terminen con el paso del cigarrillo para una pitada entre los fumadores.

El hipermercado había realizado una desinfección preventiva el pasado domingo y este viernes deberá repetirla tras confirmar el caso positivo de un integrante de su personal. La actividad se retomará normalmente el sábado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
10.625% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
59.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario