El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana Vuelco

Otro trágico vuelco en la Ruta 237: murió una nena

El vuelco tuvo lugar a pocos kilómetros de Piedra del Águila. En el vehículo viajaba una mujer y sus hijos, entre ellos la víctima.

La tragedia dijo presente una vez más en las rutas de la provincia. Esta vez, una nena murió tras un brutal vuelco del auto en el que viajaba. Ocurrió en el kilómetro 1491 la Ruta 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila, en una zona conocida como Laguna del Toro.

Cerca del mediodía de este miércoles tuvo lugar el trágico accidente. El auto Citroën C3 Aircross era manejado por una mujer de 41 años que viajaba junto a sus tres hijos: un nene de 10 años y un par de mellizas de 6 años. Una de estas últimas fue la víctima fatal. Así lo confirmaron fuentes oficiales en diálogo con LM Neuquén. Sería una familia de Villa La Angostura que había emprendido viaje a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Por razones que los peritos están tratando de determinar por estas horas, el vehículo se precipitó sobre la banquina, se elevó varios metros por el aire dando por lo menos tres vueltas y cayó a algunos metros de la cinta asfáltica.

El brutal vuelco fue observado por algunos automovilistas que circulaban por esa zona en ese preciso momento. Por lo que la familia recibió asistencia de inmediata. Incluso, una de las personas que paró a asistirlos fue un traumatólogo que los acompañó en todo momento hasta que llegó la ambulancia, unos 50 minutos después. También se sumó una médica en ayuda de la familia.

La escena en la banquina fue realmente espantosa. Se encontraron primero con una de las pequeñas gemelas, arrodillada, conmocionada y sin poder abrir los ojos. Algo similar le ocurría a la madre en el auto, con los ojos cerrados y heridas graves en las manos, entre otras lesiones. Su hijo mayor también, con heridas varias y en un evidente estado de shock.

Según relataron a LMN la imagen era terrible, pero aún faltaba lo peor. La madre se dio cuenta de que falta una de las gemelas y empezó a gritar que falta una nena. Ahí los testigos, que se habían acercado a colaborar se miraron alarmados y comenzaron a buscar. A los pocos metros la encontraron. Había salido despedida del vehículo. Estaba muerta. No le quisieron dar la noticia de inmediato.

Minutos más tarde llegó personal policial y una ambulancia que trasladó a las víctimas para que recibieran la atención médica necesaria. Agentes de Criminalística trabajaron en el lugar del hecho durante toda la tarde de este miércoles recabando información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Si bien los resultados de las pericias aún no están, lo que se presume es que el vehículo venía a alta velocidad, ya que dio varias vueltas antes de detener su marcha. Además, las lesiones y los daños materiales así lo constatan. Respecto al motivo por el que se produjo el vuelco, la cuestión estará en tratar de dilucidar si se debió a una mala maniobra de la conductora, que mordió la banquina, o a una imperfección en la cinta asfáltica que la hizo perder el control. La fiscalía ya tomó intervención en el hecho.

Los tres sobrevivientes del trágico vuelto fueron trasladados inicialmente al hospital local, pero después los trasladaron al hospital Castro Rendón de Neuquén capital para realizarles estudios de mayor complejidad y evaluar las lesiones que presentaban.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.441176470588% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
2.2058823529412% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario