Padres héroes: a los golpes echan a ladrones armados

Entraron a la chacra y amenazaron a sus hijos. Terminaron huyendo.

GUILLERMO ELíA
guillermoelia@lmneuquen.com.ar

Centenario
"Al ver a mi hijo tirado en el suelo y que le apuntaban con una pistola, me enceguecí y me arrojé sobre uno de los ladrones y el rasguñé la cara. Después vino mi esposo corriendo en calzoncillos y se tiró sobre el tipo que tenía a mi hijo y logramos meternos todos adentro de la casa". Así describió Laura la pesadilla que vivió junto a sus dos hijos de 12 y 15 años y su marido cuando cuatro delincuentes encapuchados y armados quisieron entrar a robarles a su casa, ubicada en la zona de chacras de Centenario.

Se trata de una familia de productores muy conocida en la localidad que accedió a dialogar con LM Neuquén bajo absoluta reserva.

"Hubo un trabajo de inteligencia previo. Sabían que el jueves no venía el custodio y estuvieron esperando dos horas que llegara mi esposa con los chicos, hasta tenían hilo plástico para maniatarnos", confió el Rodolfo.

El episodio ocurrió pasadas las 23 del jueves, cuando la mujer y sus dos hijos llegaron de hacer unas compras. El chico de 12 años estaba por entrar la última bolsa cuando los delincuentes lo sorprendieron y lo encañonaron.

2 minutos estimó la dueña de casa que duró la pelea con los ladrones hasta que huyeron.

"Sentí que gritó mamá y cuando me asomé vi en un costado a mi hijo que lo tenía amenazado y a un tipo frente a mí al que me le tiré encima sin pensar y le rasguñé la cara para sacarle la capucha. El tipo me comenzó a pegar culatazos en la cabeza", describió la mujer.

En ese mismo momento, la hija de 15 años observó desde adentro de la casa la escena y a los gritos llamó a su padre.

"Yo bajé corriendo en calzoncillo sin saber qué ocurría. Cuando veo que lo tenía a mi hijo amenazado, empujé y golpeé al tipo que quería entrar y me le fui sobre el que tenía a mi hijo, que me apuntó y amenazó con matar. Fue algo instintivo, le corrí el brazo y me lo saqué de encima", recordó el hombre.

En esos escasos segundos que duró la lucha, el empresario logró meter a su esposa e hijo adentro de la casa y trabar con el hombro la puerta blindada para que no ingresaran los delincuentes.

"No encontraba la llave así que la trabé con el cuerpo y dispararon cuatro veces. Sólo una bala traspasó la puerta y me pasó a unos 4 centímetros del cuello", detalló el productor, que confió que si hubiese alcanzando a sacar su arma "esto hubiese sido mucho peor".

Los ladrones, sorprendidos por la arremetida del matrimonio, decidieron huir del lugar en una camioneta que los esperaba al final de la chacra.

La mujer llamó desesperada a la Policía, que llegó en cuestión de minutos.

Por las heridas que tenían, el matrimonio fue derivado en ambulancia al hospital de Centenario. El hombre tenía un corte profundo en la zona del abdomen, por lo que le hicieron cinco puntos, mientras que su esposa presentaba severos golpes en la zona del parietal izquierdo y le hicieron 17 puntos.

No bien recibieron las curación, la pareja volvió rápidamente a la casa para reencontrarse con sus hijos, y toda la familia se fundió en un abrazo lleno de lágrimas.
La Policía no tiene datos ciertos de los autores del intento de robo, que están siendo buscados.

FRASES
"No tengo la más mínima idea de cómo reaccioné así. Nunca se me hubiese ocurrido, pero fue todo muy rápido e incidió que tuvieran amenazados a mis hijos".

"Cuando se fueron sentí sangre en el abdomen y pensé que había sido un tiro por lo que me apreté fuerte con un trapo para no desangrarme mientras esperaba la ambulancia".
Rodolfo Productor conocido de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído