El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana acosador

Padres logran dar con el acosador de su hijo de 11

Se hicieron pasar por el niño. El acusado es un joven de 23 años.

Un chico de 11 años fue acosado sexualmente por un hombre que concurría al mismo gimnasio que él, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Se conocían de vista, pero nunca habían hablado. La primera vez que el acosador lo contactó fue a través de un mensaje en la red social Instagram y a ese le siguieron otros tantos, en los que cada vez con mayor insistencia le pedía que tuvieran un encuentro. Finalmente, los que respondieron fueron los padres del menor y el sujeto cayó en la trampa.

El acusado, que fue detenido en las últimas horas por los delitos de tentativa de abuso sexual y grooming, llegó a pedirle al nene que “le regale un bóxer”. Su objetivo era claro y en ningún momento trató de disimularlo. La víctima no se había animado a contar lo que pasaba pero un día, por accidente, sus padres lo descubrieron y se hicieron pasar por él para engañar al hombre.

El ahora detenido se hacía llamar “Manolete” en las redes. Cuando por fin llegó la respuesta que esperaba, no sospechó ni siquiera cuando el “chico” lo invitó a su casa, donde supuestamente estarían solos. Pero entonces los padres ya habían hecho la denuncia y cuando acudió a la cita lo estaba esperando la policía. El falso encuentro que terminó con la detención preventiva del imputado fue el domingo pasado. Después, por orden de la fiscal a cargo de la investigación, secuestraron los celulares de los involucrados para que sean peritados.

Los investigadores buscan ahora determinar si se trató de un caso aislado o si el hombre usaba el gimnasio como excusa para conocer menores y seducirlos. En ese caso, no descartan que haya más víctimas. La Justicia dispone de los chats que comprometen la situación del detenido. En ellos se ven claramente las intenciones del sujeto. “Invitame a tu casa cuando no esté tu mamá”, llegó a escribirle al menor. “Te hago la paja por plata”, fue otro de sus mensajes hacia el nene de 11 años.

90 días hábiles de prisión preventiva para el detenido

La justicia porteña dictó la prisión preventiva para el hombre de 23 años acusado por el delito de grooming (engaño pederasta), que está acusado de intentar abusar del niño de 11 años.

Para el juez no hay ninguna duda

El juez Norberto Tavosnanska aseguró que las declaraciones que el nene hizo ante la Cámara Gesell fueron “contundentes y acordes en cuanto a las pericias realizadas de los mensajes que fueron intercambiados por Instagram”. Y apuntó: “Estamos en el inicio de la pesquisa, sólo fue analizada la red social Instagram, aún resta analizar el resto de redes sociales”. Y remarcó que al momento de concurrir al domicilio pactado con el niño lo hizo con “preservativos, dinero y con una jeringa llevando droga, vinculada con la posibilidad de realizar actos sexuales”. El grooming es un término en lengua inglesa que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor con claros fines sexuales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas