El gobernador Ignacio Torres anticipó que en enero la compañía de bandera empezará a operar un recorrido muy esperado. Y habló de una conexión internacional.
En el inicio de una importante feria turística de operadores de Brasil que, por primera vez, se realiza en Chubut, el gobernador Ignacio Torres dio una noticia muy esperada en uno de los destinos que recibe más visitantes en la prirovincia, tanto en invierno como en verano: Aerolineas Argentinas empezará a volar sin escalas entre Esquel y Córdoba Capital.
Se trata de una noticia que contrasta con el hecho de que la compañía de bandera acaba de dar de baja, desde el 1° de octubre, el llamado corredor oceánico, que conectaba a importantes ciudades del este de Chubut y Santa Cruz con Buenos Aires, vía Bahía Blanca y Mar del Plata.
Además, la semana pasada trascendió que el último el mes que acaba de comenzar será el último en el que la aerolínea nacional hará vuelos directos entre Trelew y Córdoba, en una nueva baja de rutas para Chubut.
En ese contexto, el lunes Torres había anticipado que para su gestión, la conectividad aérea en la provincia es prioridad, y que en ese sentido se profundizan las tratativas con Jet Smart para que empiece a operar nuevas destinos en la provincia.
Lo dijo luego de que la low cost chilena comenzó a volar entre el Aeroparque porteño y Comodoro Rivadavia, justamente una ruta que la compañía aérea estatal empezó a desatender
La nueva ruta de Aerolíneas Argentinas en Chubut
Ahora, apenas tres días después, el mandatario provincial volvió a referirse a un tema central en su plan para impulsar el turismo en Chubut, anunciando nuevas novedades.
“Aerolíneas se comprometió a aumentar la conectividad a la ciudad de Esquel”, anticipó Torres ante los medios chubutenses en la inauguración de la feria turística que reúne a unos 80 operadores brasileños, que es considerada como una oportunidad inmejorable para ofrecerles destinos locales.
Según informó el gobernador, el plan es que los vuelos entre la capital mediterránea y una de las ciudades chubutenses que convoca turistas tanto en la temporada invernal como en el verano, se iniciarán en enero, con dos frecuencias semanales ida y vuelta y sin escalas.
En Esquel, la noticia fue muy bien recibida, ya que la ruta permitiría atraer más visitantes desde el centro y el norte del país sin necesidad de que tengan que pasar antes por Buenos Aires o viajar vía Bariloche.
Además, Torres agregó que también está en la agenda acordada por la provincia con el gobierno la reactivación del plan de reformas en el aeropuerto local, que según anticipó se concretará “en breve”. “Se va a licitar entre fin de este mes e inicios del próximo”, precisó.
Con buena parte de la industria turística presente en Esquel, incluso Torres fue más ambicioso en cuanto a las posibilidades de ampliar las conexiones aéreas de este centro turístico que, así como ya en octubre ofrece el campo de tulipanes en Trevelín, tiene múltiples actividades en la montaña durante el verano y en el centro de esquí de La Hoya para la temporada invernal, entre otras opciones.
¿Nueva conexión Chubut - Brasil?
Para acercar todos esos atractivos a potenciales visitantes brasileños, aseguró que están pensando en lograr una conexión internacional: “Queremos apuntar a un vuelo directo a San Pablo que es donde están radicadas la mayor parte de las agencias de turismo que visitan la zona”, aseguró.
El gobernador ya había hablado del interés de su gestión por potenciar la conectividad aérea de Esquel el lunes, cuando se cortaron los vuelos del corredor océanico a Comodoro y Trelew, además de Río Gallegos.
Aunque evitó opinar sobre de la gestión actual de la aérea estatal, orientada a potenciar la rentabilidad de cara a una futura privatización, Torres mandó un claro mensaje: “Una cosa es la administración de Aerolíneas Argentinas, que es una discusión del Poder Ejecutivo Nacional, pero otro tema es la conectividad, porque apuntamos a que se ponga como prioritario al aeropuerto de Esquel”, deslizó.
Y agregó: “Sería una picardía que no se contemple más conectividad a una zona que tiene un potencial enorme y sostener lo existente”. Tres días después, dio un paso más e hizo público el compromiso que la compañía de bandera tomó con Esquel para el próximo verano.
Qué pasa con los vuelos Córdoba-Trelew
En los últimos días trascendió que el último vuelo directo de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y Córdoba será el 30 de octubre. A partir de esa fecha, la única manera de unir esas dos ciudades con la compañía será vía Aeroparque, con una escala que llevará el tiempo de viaje a al menos 5 horas, en lugar de las alrededor de dos que demanda ahora.
Casi al mismo tiempo que se conoció esta nueva cancelación para priorizar rutas más rentables, el director del aeropuerto de esa ciudad de Chubut anunció que Aerolíneas retomó el último lunes la ruta a Córdoba, luego de la suspensión estacional que se había iniciado en abril por cuestiones estacionales.
En rigor, las dos informaciones son correctas. Actualmente, en las plataformas de venta de pasajes de la compañía se consiguen vuelos directos entre Trelew y Córdoba durante todo octubre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario