Alberto Fernández habría intentado quitarse la vida
Varias versiones periodísticas, basadas en fuentes cercanas al exmandatario, abonaban la dramática situación tras la denuncia de Fabiola Yáñez.
El periodista e investigador, que reveló el detrás de escena de la relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, lo cual derivó en la denuncia por violencia de género, sumó nueva información del caso, generando preocupación entre los allegados del expresidente de la Nación.
“Al menos en dos ocasiones, durante los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yáñez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde existió mucha preocupación en ese sentido. Lo mismo había ocurrido un par de meses atrás”, escribió el periodista de Clarin, Claudio Savoia, en su perfil en X.
Savoia describió el fin de semana complicado en el panorama personal y mediático para el exjefe de Estado. Además, en la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann, reveló cómo fueron los últimos días previa a la confirmación de la denuncia de la ex primera dama.
Feinmann mencionó que el exprimer mandatario se encuentra encerrado en su casa, en Puerto Madero, completamente solo. “No lo visita nadie”, comentó el comunicador y añadió: “Dicen que está muy angustiado, está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo”.
En ese sentido, el abogado mencionó que “las cuatro fotos que aparecieron en el teléfono de la señora María Cantero no serían las únicas fotos”.
Por otro lado, dos fuentes cercanas del ex jefe de Estado indicaron al periodista K, Roberto Navarro, que Alberto habría intentado quitarse la vida.
La denuncia contra Alberto Fernández
Ante la denuncia de Fabiola Yañez, el juez Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” a favor de ella para evitar la reiteración de los presuntos hechos mencionados. Las acciones tomadas, de carácter urgente, incluyen la orden al expresidente de no acercarse a ella. Ercolini prohibió a Alberto Fernández salir del país.
Por otro lado, Alberto Fernández se encuentra en su departamento de Puerto Madero, desde donde hizo público un comunicado en el que afirma que “es falso y que jamás ocurrió todo lo que se me imputa”.
Cabe señalar que tuvo lugar la segunda audiencia de Yañez con el juez, quien la contactó en junio pasado tras encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yañez que mencionaban hechos de violencia física que ella atribuía al expresidente, incluyendo fotos explícitas de lo que sería la violencia sufrida por la ex primera dama.
Ante el hallazgo de esos mensajes, el juez se comunicó con Fabiola Yañez, a través del abogado Juan Pablo Fioribello, quien la había representado en otros casos, y le expresó su interés en hablar con ella.
Fioribello relató que hizo esa gestión y que el primer Zoom se llevó a cabo a fines de junio. Durante esa audiencia, Ercolini informó a Yañez sobre lo encontrado en el marco de la causa de los seguros y se puso a su disposición para que, si ella quería, denunciara los hechos que mencionaba en los chats con Cantero. En ese momento, ella manifestó que no tenía intenciones de presentar una denuncia.
Sin embargo, en los últimos días, Fabiola Yañez cambió de opinión y decidió acusar a su expareja, el ex presidente de Argentina, lo que llevó a la apertura de una investigación penal, que se tramitará por separado de la causa de los seguros, en la que Alberto Fernández está imputado, acusado de promover negocios ilegales para brokers a costa del Estado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario