El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández no se siente "responsable de la derrota" y contó como sigue su futuro

El actual presidente de la República Argentina dio su postura sobre las elecciones y aseguró que Unión por la Patria debe "replantearse cosas"

El presidente Alberto Fernández declaró este martes por primera vez luego del balotaje, y afirmó que no se siente "responsable de la derrota" de Unión por la Patria y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien.

"Nuestro espacio debe replantearse cosas", evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24. En tanto, señaló: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables".

Sobre su reunión con Milei en Olivos, Fernández expresó que lo hablado quedará entre ambos y dijo que espera que "haga las cosas bien". "No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien (a Milei), le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo", enfatizó el presidente saliente en su primera aparición luego del encuentro con el presidente electo, Javier Milei.

milei alberto fernandez 1200x678.jpg
Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos este martes.

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en Olivos este martes.

El próximo 10 de diciembre será la asunción de Milei y el mandatario saliente aprovechó para hablar de su futuro: “Seguramente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Probablemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, aseguró.

Qué dijo Javier Milei de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández

Este martes a las seis de la tarde, la cuenta de X (exTwitter), Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, Javier Milei, publicó su segundo posteo. El envío, en este caso, estuvo apuntado al comienzo de la transición luego de su encuentro con el actual presidente, Alberto Fernández y la comunicación con el papa Francisco.

"Esta mañana el presidente electo, Javier Milei, se reunió con Alberto Fernández, actual presidente de la República Argentina", inicia el comunicado. Desde el encuentro de esta mañana, "los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones en todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable", remarca el tuit.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1727069469204476275&partner=&hide_thread=false

La misiva continúa indicando que "su santidad el papa Francisco se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria". Según indica la publicación, Milei agradeció las palabras del sumo pontífice que se comprometió a "enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción".

El comunicado cierra aclarando que en las próximas horas "continuarán las reuniones con los equipos técnicos", sin brindar mayores precisiones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario